Competición perdona a Granero

A Granero le han retirado la amarilla que vio ante el Huesca

A Granero le han retirado la amarilla que vio ante el Huesca / Efe

El Comité de Competición, tras estudiar las alegaciones presentadas por el Espanyol, ha decidido anular la tarjeta amarilla que el colegiado Hernández Hernández enseñó a Esteban Granero durante el partido de la pasada jornada frente al Huesca en el estadio de Cornellà/El Prat. La prueba videográfica presentada por el club blanquiazul ha sido decisiva.

El colegiado canario amonestó al centrocampista del Espanyol en el minuto 30 por, según explicaba en el acta arbitral, "hacer una entrada sobre un adversario, evitando con ello un ataque prometedor".

El club blanquiazul, por su parte, decidió presentar alegación al acta del encuentro. En su escrito, además, incorporaba una serie de imágenes de la jugada donde quedaba claro que Granero no llegaba ni a tocar al rival. El video ha sido decisivo en la resolución, según ha decidido el propio Comité de Competición.

En el dictamen se reconoce que "visionando las imágenes no se aprecia que el jugador amonestado toque al rival, pareciendo más bien que es el compañero de su equipo quien derriba al contrincante", añadiendo posteriormente que "se trata de esta manera de un error material manifiesto respecto a lo descrito en el acta".

El Comité de Competición, por tanto, deja sin efecto la tarjeta amarilla. Esteban Granero sigue teniendo dos amonestaciones.