Compás de espera por Yangel Herrera

El centrocampista del Espanyol, que lleva casi tres meses KO, podría reaparecer a finales de septiembre contra el Sevilla

El venezolano se lesionó en junio en la Copa América y aún deberá coger ritmo competitivo y acoplarse al equipo

Yangel Herrera, en su primer día como blanquiazul

Yangel Herrera, en su primer día como blanquiazul / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Yangel Herrera fue el último en llegar y apunta a ser el último en estrenarse. El quinto fichaje del Espanyol era el as bajo la manga de Rufete, si bien no cumple del todo con el perfil del deseado ‘6’ que quería Vicente Moreno sino más bien el de un ‘8’. Sea como fuere, su llegada llenó de ilusión a la parroquia blanquiazul, que ya le conocía por sus cesiones en España en el Huesca (2019) y sobre todo Granada (2019-2021). Un centrocampista con mucha llegada que el técnico de Massanassa espera con los brazos abiertos para tener más alternativas en la zona ancha del campo.

El venezolano se lesionó a mediados del pasado junio con su selección en la Copa América. Yangel sufrió una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha contra Colombia y desde entonces ha estado en el dique seco. Son casi tres meses KO pero el futbolista ya está en la recta final de su recuperación. El 1 de septiembre, en su presentación, aseguró que “en dos o tres semanas, según los plazos, podré estar a disposición del entrenador”. Al final serán más bien tres, incluso casi cuatro, aunque tampoco hay prisa. La prioridad es que la dolencia quede resuelta al 100%.

Los cálculos estiman que el venezolano podría ya entrar en la convocatoria del partido contra el Sevilla, del 25 de septiembre, o contra el Real Madrid, ya en octubre. El joven futbolista de 23 años, en préstamo por el Manchester City, cuenta los días para debutar. El inicio de liga del Espanyol no está siendo del todo bueno y los resultados menos, aunque en su presentación destacó que “es el sitio ideal para poder seguir creciendo y evolucionar. Había más opciones, pero la seriedad del Espanyol es digna de admirar. Además, tenía la continuidad de poder seguir en LaLiga y en un club histórico”.

En cuanto esté disponible, el centrocampista vinotinto tendrá su oportunidad para mostrar esa ambición y justificar su incorporación. Vicente Moreno le necesita. Por ahora el preparador también cuenta con las bajas de Oier, David López y Puado. Calero, tocado, podría llegar a la próxima jornada.