Compás de espera en el Espanyol para poder fichar

La dirección deportiva aguarda saber la cifra concreta del límite salarial para mover ficha en el mercado

La Liga tiene que publicar sus números para que los clubes puedan saber qué dinero tienen para incorporar

Rufete espera poder incorporar pronto a jugadores

Rufete espera poder incorporar pronto a jugadores / RCD Espanyol

Isaac Fandos

Ha pasado más de un mes desde que el Espanyol oficializó su regreso a Primera, pero la vuelta a la máxima competición española no ha servido para que la dirección deportiva haya podido mover ficha.

Es cierto que Rufete ha podido confirmar los fichajes de Dimata, Vadillo y Miguelón, pero estos ya se daban por hechos. Es más, tenían firmada una cláusula por la que, en caso de ascenso, se convertían automáticamente en jugadores españolistas.

Esperando a La Liga

El problema de las incorporaciones no reside en la disponibilidad económica del club, sino en la tardía publicación por parte de La Liga sobre las cifras concretas para el límite salarial. 

Pese a ello, tanto la dirección deportiva como el club ya están trabajando en diferentes escenarios. A causa de las restricciones derivadas por la pandemia, todos los clubes de La Liga tienen un saldo que deben equilibrar antes de poder fichar. En el caso del Espanyol, se espera que este sea negativo, por lo que habrá que compensarlo.

Búsqueda en el mercado

Tanto Vicente Moreno como su cuerpo técnico parecen tener muy claras cuáles son las necesidades del equipo a la hora de incorporar jugadores. Al margen de los regresos de los jóvenes Víctor Gómez y Moha, ambos cedidos con bastante protagonismo la pasada campaña en el Mirandés, se espera también la llegada de un delantero.

Los nombres de los arietes Rubén Castro (40 años) y Negredo (36 años), del Cartagena y del Cádiz respectivamente, están sobre la mesa de la dirección deportiva.