Liga BBVA / Espanyol

Collet: "La maquinaria nacional barcelonista se ha puesto en marcha"

El presidente del Espanyol cargó contra las críticas recibidas hacia el juego de su equipo en el derbi

Joan Collet, presidente del Espanyol

Joan Collet, presidente del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El presidente del EspanyolJoan Collet, aprovechó su visita a la jornada de solidaridad montada por la Federación de Peñas y los veteranos del Espanyol, con recogida de juguetes y un partido en el que jugó el técnico, Constantin Galca, en la segunda parte, para responder a las críticas recibidas por el juego de los blanquiazules ante los azulgranas, el sábado en el derbi de Liga en Cornellà-El Prat que acabó con empate a cero.

Críticas al juego del Espanyol en el derbi: "Es una vergüenza el tratamiento recibido por el Espanyol en el derbi. Es lo de siempre en esta tierra, porque comienza a ponerse en marcha la maquinaria nacional barcelonista. Es una vergüenza y a esta gente les diría que es mentira en la cara. Viendo las portadas de algunos medios y las declaraciones que publican, diría que miraseis las estadísticas de lo que ocurrió en el 2010 y 2012, en las tres o cuatro veces que hemos empatado con el Barcelona, y seguro que es el mismo comentario: violencia y violencia. Violencia solo la vieron unos pocos, los mismos de siempre, que buscan justificar que no ganaron".

"Fue un partido normal de tarjetas amarillas. El árbitro hizo un muy buen arbitraje. No hubo jugadas de expulsión, desde mi punto de vista, pero si esto sirve para marcar al árbitro del próximo derbi de Copa... No fueron ni los jugadores del Barcelona ni el técnico, porque no he leído ninguna declaración de ellos. No hablo de ellos, pero quizás alguno ya quiere que en el minuto 20 en el próximo derbi ya tengamos dos expulsados y tres o cuatro con tarjeta amarilla...".

Gritos racistas: "Es mentira, porque fue un partido de alto riesgo, con 30.000 personas, sin incidencias y ningún problema. La afición del Espanyol, desde que han empezado las nuevas medidas de control, es ejemplar, empezando por la Curva y la Juvenil, y todas estas acusaciones nos hacen daño, tras un 0-0 que para nosotros es muy positivo y al equipo le da credibilidad. Pedimos un país abierto y plural, pero toda esta gente, por un resultado que no les gusta... que busquen otros argumentos y nos dejen a nosotros al margen".

"Yo era una de los 30.000 personas que estaba en el campo y, si en una jugada concreta hubo algún comentario, esto pasa en todos los sitios, pero no fue generalizado. Hay que quitarse el sombrero por la gente que fue al estadio. Y si alguno nos dice que si todo esto se va a hacer puñetas por un grito, es mentira. Tengo que felicitar a los jugadores y a los técnicos, porque la afición está orgullosa del equipo y del resultado, que nos da mucha ilusión para el futuro".

Visita a la ciudad deportiva: "No me he reunido con la plantilla, ni he venido a saludar a los jugadores ni al entrenador. He asistido a un acto solidario, para una acción social como es la recogida de juguetes".