Indignación blanquiazul

Collet: "Llegaremos hasta el final de estas acusaciones"

El consejero delegado del Espanyol ha mostrado su indignación por haberse visto señalado por la COPE como equipo acusado de amañar partidos de la Liga

SPORT.es

El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ha comparecido en rueda de prensa para salir al paso de las acusaciones de amaño de partido en la que se han visto involucrados tras la derrota ante el Sporting.

En este sentido, el directivo blanquiazul se ha mostrado muy contundente y enfadado con este asunto destapado por la Cadena Cope.

"El señor Carlos del Campo me ha explicado que el único paso que había hecho la LFP era ponerse en contacto con el Fiscal General para futuras actuaciones, pero nada mñas. Pediría al periodista de la Cope Juan Antonio Alcalá que nos diga quien ha hecho estas manifestaciones y a la LFP que nos diga que representa Javier Tebas para hablar en nombre de todos", dijo.

También compareció el responsable del área jurídica, Rafael Entrena, quien se ha encargado de anunciar cómo actuará el club legalmente. "Haremos todo lo que sea posible para defender el honor de esta institución. No puede haber ninguna duda sobre nuestra honorabilidad. Los que de forma temeraria y frívola han hecho estas acusaciones, tendrán que ser consecuentes de sus actos. No puede cuestionar una conducta ejemplar del Espanyol a largo de más de 100 años", dijo.

Y además, agregó: "Esta tema tendrá consecuencias, no tengáis dudas. Esperaremos 24 horas para ver si el medio de comunicación rectifica o matiza. A partir de aquí, analizaremos que procedimiento adoptamos", concluyó.

EL SPORTING, INDIGNADO

Por su parte, el Sporting de Gijón también expresó su malestar en boca de su presidente, Manuel Vega-Arango: "Hay que pensar en lo que tenemos y me molesta cambiar el tema deportivo por otros que me producen asco".

De la misma manera que el Espanyol, el club asturiano también peleará hasta el final para defender su honor. "Iremos hasta el límite y llegaremos hasta él. No me importa que la COPE sea una medio potente. Alcalá tiene que medir lo que dice porque nos ha vejado", señaló.

Para acabar exclamo: ""¿En qué país vivímos? También el FC Barcelona se dopaba. ¡Controles a la ética periodística!".