El 'coco' de la pretemporada del Espanyol será un clásico alemán

El nuevo Espanyol de Rubi ya tiene confeccionada la que será su pretemporada

El nuevo Espanyol de Rubi ya tiene confeccionada la que será su pretemporada / SPORT

Sergi Montes

El renovado RCD Espanyol de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ pondrá el broche a la pretemporada con un último amistoso de relumbrón. El conjunto blanquiazul se enfrentará al Borussia Mönchengladbach en el Waldstadion en Wegberg-Beeck (sábado 11 de agosto, 15.30 horas). El cuadro germano finalizó en novena posición de la Bundesliga la temporada pasada y será, sobre el papel, el partido de mayor entidad que el Espanyol dispute este verano. Con el encuentro ante uno de los grandes clásicos alemanes, se dará el punto y final a una pretemporada completa en la que los pericos viajarán por Europa y sus principales ligas y, como gran novedad, cruzarán el charco hasta Estados Unidos.

Antes de la cita en Alemania, el primer equipo blanquiazul volverá al trabajo el próximo lunes 9 de julio, con las habituales revisiones médicas y entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià – Dani Jarque. Dos días después, el miércoles 11, el equipo se desplazará a Olot para instalarse en el hotel Vall de Bas hasta el día 19, fecha en la que disputará el primer partido de preparación ante la UE Olot (19 horas), previo paso a su regreso a Barcelona.

Los de Rubi proseguirán con su preparación en Sadrià antes de desplazarse a Estados Unidos, donde disputará dos partidos. En tierra americana, Richmond acogerá la primera parada, del 23 al 27 de julio, donde jugará un primer encuentro ante el Richmond Kickers (día 25, 19:00 hora local). Para el segundo amistoso, el plantel periquito se desplazará a Cincinnati (Ohio) donde jugará el día 28 (19:00 hora local) en el Nippert Stadium, ante el Cincinnati FC de la MLS (Major League Soccer). Ese será el punto y final a su travesía por USA, dado que después el equipo regresará a la ciudad condal para comenzar la cuarta semana de preparación.

Una semana después tendrá lugar el siguiente compromiso, fijado para el día 5 de agosto (13:30 hora local), contra el Burnley y en su estadio. Tres días más tarde, el Nou Estadi de Tarragona acogerá un nuevo amistoso, este ante el Gimnàstic (día 8, 20:30 horas). El colofón de las semanas de preparación para la nueva temporada llegará con el citado encuentro ante el Borussia Mönchengladbach, sin duda el rival más exigente de la gira veraniega y que será una buena piedra de toque para calibrar la puesta a punto de cara al curso deportivo 2018-19.