El club paga más por De Tomás

Raúl de Tomás ya entrena con el Espanyol

 El blanquiazul realizó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Efe

SPORT.es

El fichaje de De Tomás no ha salido precisamente barato. Pero, al final, es lo que tiene fichar gol, que sale caro. Y más cuando lo haces en las circunstancias en las que lo ha hecho el Espanyol, hundido en el farolillo rojo. Aun así, el delantero ya está aquí y la cifra se ha ido olvidando con el paso de las horas. Hasta que el Benfica volvió a aparecer. 

Y es que los 22,5 millones de euros que el Espanyol pagará al cuadro lisboeta no sería el montante final de la operación, sino que habría que añadirle otro millón más en concepto de derechos de formación. Así lo ha asegurado el Benfica y será el Espanyol el que deba hacer frente a ese 5% de la operación que va destinado al mecanismo de solidaridad impuesto por la FIFA en el traspaso de jugadores. Ese tanto por ciento corresponde a un millón de euros. Por lo tanto, la operación alcanzaría los 23,5 millones, si las variables en el contrato del jugador se cumplen

Tello, en el punto de mira

Con el fichaje de De Tomás no se acaba el mercado de invierno para el Espanyol. Y es que según apunta el diario ‘AS’, la secretaría técnica del club estaría sondeando la posibilidad de obtener la cesión de Cristian Tello. Según dicho medio, Espanyol y Betis estarían en contactos para lograr un acuerdo y la semana que viene se deberían desencallar las negociaciones. El Betis está dispuesto a dejarlo marchar puesto que con Rubi no está teniendo demasiados minutos. Volvería a la que fue su casa, donde estuvo en categorías inferiores.