Las claves de un mejorado Darder

El de Artà reconoció que goza de una mayor fortaleza mental y que jugar como mediocentro le hace estar "más cómodo"

"Las sensaciones siempre habían sido buenas, lo que ha cambiado son los resultados”, dijo Darder sobre el momento del equipo

Sergi Darder en rueda de prensa

Sergi Darder en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Roger Payró

Ya han pasado casi tres años desde que se acuñó el ‘Darderismo’. Una filosofía de juego e incluso de vida que nació del propio Sergi Darder en verano de 2018. En una entrevista llegó a asegurar que el objetivo fijado para el Espanyol debía ser el título de liga. Posteriormente matizó las palabras, aunque tan cierto es que pecó de “optimista”, como él mismo reconoció, como que ese curso se acabó volviendo a Europa. Ahora la realidad es muy distinta y el equipo lucha por volver a Primera. Un objetivo que con el actual Darder está más cerca.

“Cuando el mediocentro, el que es el organizador, está bien, el equipo suele jugar bien”, reconoció sonriente en rueda de prensa. Su buena cara no es para menos. El de Artà se vuelve a sentir importante en el equipo y sus buenas actuaciones tuvieron como colofón el doblete en Castalia que sirvió para culminar una remontada trascendental para los de Vicente Moreno. Precisamente el técnico es el ‘gran culpable’ del momento de Darder.

“Hice un ‘click’. Hablé bastante con el entrenador y con gente del club para ver cómo podía mejorar. Me ha puesto donde me siento más cómodo y todo es entonces más fácil. El equipo también me ha ayudado muchísimo”, explicó el centrocampista, que espera que el actual no sea su “mejor momento” y confesó sentirse “bien desde hace tiempo”.

Prudente

La citada victoria ante el Castellón y la goleada anterior al Logroñés han sido dos chutes de energía para el equipo. Ahora llegan dos partidos donde tampoco se permiten tropiezos; Fuenlabrada y Albacete. “Debemos seguir en esta línea, ganar y acercarnos al objetivo, que es en lo único en lo que estamos pensando. Teníamos que dar un paso adelante y sumar de tres en tres”, aseguró Darder, que añadió que “las sensaciones siempre habían sido buenas, lo que ha cambiado son los resultados”. De todos modos, ondeó la bandera de la prudencia. “Estamos contentos, pero sabemos que todavía no hemos hecho nada”, dijo.

El futbolista mallorquín también fue preguntado por el nivel del arbitraje, en tela de juicio durante todo el año y en especial la pasada jornada por el increíble penalti que le señalaron en contra al Almería ante el Leganés. Ahí Darder también estuvo a la altura. “Si hay tanta gente que se queja, por algo será. Nosotros no hemos sido el equipo más afortunado pero también ha habido detalles que nos han podido beneficiar. No lo hacen a propósito y tienen el mismo derecho a equivocarse”.