Las cinco reflexiones del Espanyol para el parón de LaLiga

Las cinco reflexiones del Espanyol para el parón de LaLiga

Sergi Darder, rodeado por dos jugadores de Osasuna.
| Jesús Diges
EFE

Pretemporada en Murcia, la necesidad clara de puntos y el derbi, tres aspectos a considerar durante el Mundial

La posible venta de la entidad y el mercado invernal también marcarán el futuro del club perico a corto plazo

El Espanyol regresa este 25 de noviembre al trabajo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tras varios días de descanso, con reflexiones y asignaturas pendientes de cara al reinicio de las competiciones: el 20 de diciembre se mide al Atlético Paso en la Copa y el 31, al Barcelona en LaLiga.

1. Necesidad imperiosa de puntos

Los paños calientes ya no sirven. El Espanyol es decimosexto en la clasificación y está a un punto de los puestos de descenso. Su último triunfo fue el pasado 16 de octubre contra el Valladolid (1-0) y desde entonces ha sumado tres puntos de los últimos quince posibles en LaLiga.

2. Mini pretemporada en Murcia

La plantilla catalana se concentrará en Murcia, donde realizará una pequeña pretemporada del 5 al 15 de diciembre antes de regresar a su rutina de trabajo en Sant Adrià. La intención del club es disputar dos partidos amistosos para poner a tono el equipo en el parón liguero por el Mundial.

3. Levantarse en el derbi

El entrenador, Diego Martínez, habló de frustración y de la necesidad de levantarse tras la derrota contra el Villarreal en casa (0-1). Los blanquiazules afrontan el reto de recuperar sensaciones en el derbi del Camp Nou contra el Barcelona: no puntúan en su estadio desde la 2008-09 (1-2).

4. Mercado de invierno

Desde el club no se ha hablado directamente de fichajes, pero en algunas comparecencias públicas el técnico, Diego Martínez, ha deslizado la opción de apuntalar la plantilla en el mercado de invierno. La planificación en verano no fue como el cuerpo técnico ni la dirección deportiva esperaban.

5. El futuro del club

Las informaciones sobre la posible venta del club a un fondo norteamericano siembran dudas sobre las posibles incorporaciones. El presidente Chen Yansheng, de forma telemática, hablará públicamente en la Junta de Accionistas del próximo 13 de diciembre, en una intervención en la que puede aclaras muchas dudas.