Cinco jugadores, con su futuro en el aire

Rosales es el que más opciones tiene de continuar de los jugadores que se desvinculan este verano del Espanyol.

Rosales es el que más opciones tiene de continuar de los jugadores que se desvinculan este verano del Espanyol. / Carlos Mira

SPORT.ES

Una vez el club ha dado a conocer las primeras fechas de una pretemporada que dará comienzo antes de lo habitual debido a la participación del Espanyol en la segunda ronda de clasificación de la Europa League, la dirección deportiva debe ponerse cuanto antes el mono de trabajo. Tras la renovación de Pedrosa, debe comenzar a confeccionar la plantilla del curso del regreso a Europa.

Roberto, Óscar Duarte, Alfa Semedo, Rosales y Sergio García, si no hay ningún giro de guión, dejarán de formar parte de la plantilla espanyolista a partir del 30 de junio, ya que finalizan su contrato con la entidad o acaba su cesión. Los dos primeros y el delantero de Bon Pastor acaban su relación contractual, mientras que Semedo y Rosales deben volver a sus clubes de origen, Málaga y Benfica. 

LAS DUDAS

De los comentados, solo Rosales y Sergio García tienen opciones de continuar. El primero ha ido de menos a más este curso y ha acabado convencido, aunque el club no está dispuesto a abonar los tres millones de euros fijados como opción de compra. Negociará su compra a la baja y, si no llega a un acuerdo, echará sus redes sobre el canterano perico Pablo Maffeo, en las filas del Stuttgart y al que ya se relacionó con el Espanyol el pasado mercado invernal.

Respecto a la figura de Sergio García, no llegó a la cifra que le garantizaba la renovación automática por una campaña. A sus 35 años y tras protagonizar una temporada en la que no ha rendido a su mejor nivel y ha tenido diversos problemas físicos, podría poner punto y final a su periplo en el Espanyol  tras siete campañas divididas en dos etapas diferentes.

PENDIENTES DE LAS SALIDAS

Además de todo ello, habrá que estar muy atento a los jugadores que tienen mejor cartel: Mario Hermoso, Marc Roca Borja Iglesias. Pese a que ya se ha confirmado que no se está obligado a vender, poco habrá que hacer si viene un equipo y paga la cláusula de rescisión, 40 millones de euros en el caso de los dos primeros y 28 en el del ‘Panda’. Hay excepción en el caso de Hermoso: el Real Madrid que tiene el 50% de los derechos puede recuperarlo por 7’5 millones.

Se trata de la columna vertebral del equipo espanyolista. Si alguno de ellos se marcha, habrá que fichar a un sustituto de garantías; esa es la consigna de la dirección deportiva del club blanquiazul. Un verano más, se espera ajetreo en las oficinas de Cornellà-El Prat.