Las cinco claves del Espanyol que viene

El Espanyol de la temporada 2022-23 está rodeado, a día de hoy, de una gran incertidumbre

Diego Martínez, ex del Granada, es uno de los principales candidatos al banquillo

Chen Yansheng

Chen Yansheng

EFE

El Espanyol de la temporada 2022-23 está rodeado, a día de hoy, de una gran incertidumbre, tanto por la composición de la plantilla y del cuerpo técnico del siguiente curso como por los objetivos que se marcará la entidad blanquiazul tras una campaña convulsa.

1. Cinco jugadores terminan contrato

Los porteros Diego López y Oier Olazábal, el lateral izquierdo Dídac Vilà y los centrocampistas Óscar Melendo y Fran Mérida terminan contrato este 30 de junio y su futuro es una incógnita. Tampoco está claro el rumbo de la carrera del neerlandés Tony Vilhena, cedido por el Krasnodar ruso y con una opción de compra.

2. El futuro de Raúl de Tomás

El delantero blanquiazul tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. De todos modos, su continuidad no está clara. El club apela a la cláusula de RDT, 70 millones de euros, y asume que el futbolista puede revalorizarse en función de sus actuaciones con la selección española.

3. El nombre del entrenador

La destitución de Vicente Moreno deja libre un banquillo en el que parece difícil asentarse. Diego Martínez, ex del Granada, es uno de los principales candidatos. La figura del nuevo entrenador será clave para diseñar la plantilla junto a una dirección deportiva que también estrena máximo responsable: Domingo Catoira.

4. Los objetivos del equipo

El consejero delegado, Mao Ye, afirma cuando se le pregunta que los arquitectos del proyecto deportivo tendrán recursos económicos suficientes para confeccionar una plantilla sólida. En cualquier caso, las metas del equipo no se han concretado, más allá de apuntar a conceptos teóricos como devolver la ilusión a la grada.

5. La implicación del presidente Chen Yansheng

En lo que sí ha sido tajante Mao Ye es en el papel que quiere jugar el presidente: se implicará más en el día a día del club, sin que la distancia con China afecte a esta voluntad. El consejero delegado mantiene que no hay ningún tipo de intención de vender la entidad. Chen asegura que busca que el Espanyol crezca.