China y Japón, pendientes del duelo entre Wu Lei e Inui

¿Será el gol de LaLiga más celebrado en todo el mundo? Así se estrenó Wu Lei

Wu Lei anotó su primer gol oficial con el Espanyol ante el Valladolid / LALIGA

EFE

El extremo chino del Espanyol Wu Lei y el centrocampista japonés del Alavés Takashi Inui se enfrentarán este sábado en el RCDE Stadium en el duelo asiático de LaLiga, un partido que centrará la atención del mercado oriental en la competición española.

La repercusión de Wu Lei con el Espanyol ha sido enorme y muy rápida. Desde que el Balón de Oro chino fichó por el cuadro catalán en el mercado de invierno, las audiencias en su país se han disparado. El club blanquiazul, además, ha experimentado un gran crecimiento en las redes sociales chinas.

En cuanto a Inui, llegó a España, al Eibar, en 2015: fue el fichaje más caro de la historia del club, que pagó 300.000 euros. En 2018 firmó por el Betis y en el pasado enero fue cedido al Alavés. Conoce LaLiga y, aunque su repercusión es menor que la de Wu Lei, es una referencia en Japón.

Ambos clubes han intentado exprimir a nivel mediático y comercial su apuesta por el mercado japonés. Es una zona en la que muchos equipos están intentando entrar con solvencia y la presencia de dos futbolistas reconocidos facilita la expansión tanto del Espanyol como del Alavés.

La entidad catalana, con presidente chino, Chen Yanshengdispone del futbolista más seguido del país e intenta aprovecharlo para impulsar distintas acciones, como centros de formación y acuerdos de patrocinio. El Alavés, por su parte, ya intentó emular al Espanyol en 2017, fichando al chino sub 19 Yiming Yan, aunque no cuajó.

En el plano puramente futbolístico, los dos son piezas relevantes en sus respectivos equiposWu Lei ha disputado diez partidos, siete de ellos como titular, y ha marcado un gol. Inui, por su parte, ha jugado nueve compromisos, ocho en el once inicial, y ha firmado dos dianas.