China confirma el positivo de Wu Lei

El mensaje de Wu Lei tras anunciarse su positivo

El mensaje de Wu Lei tras anunciarse su positivo / TWITTER.

La confirmación oficial de que Wu Lei es uno de los seis casos del Espanyol que han dado positivo ha llegado de su propio país. La Asociación China de Fútbol ha certificado que el delantero blanquiazul está afectado por el coronavirus. El nombre del internacional chino es el segundo que se conoce, tras el de Leandro Cabrera, que fue adelantado por medios informativos de Uruguay.

El positivo de Wu Lei lo adelantó la cadena Cope y fue confirmado por Sport. Mientras el club ha mantenido un silencio absoluto sobre el nombre de los implicados, esta mañana ha sido la Asociación China de Fútbol la que ha dado oficialidad al asunto al avanzar que el futbolista, como el resto de los casos que han dado positivo, presenta síntomas leves y que ya está en tratamiento. Wu Lei y el resto de los afectados están aislados en sus domicilios particulares durante 14 días.

En su comunicado, el organismo asiático apunta que "mantiene una estrecha comunicación con el jugador y el club" y que colaborará en la asistencia en caso necesario.

La afectación de Wu Lei ha sido una de las grandes noticias en los medios informativos del país. China está muy sensibilizado con la pandemia del coronavirus ya que fue el primer país en ser azotado por el Covid-19.

La evolución de los seis casos de positivos (4 futbolistas y dos miembros del staff técnico) está siendo muy favorable.