Espanyol

Chen Yansheng será este martes presidente del Espanyol

Este martes se oficializará la compra del Espanyol por parte de Chen Yansheng, propietario de Rastar

Chen Yansheng estuvo en el derbi de Liga

Chen Yansheng estuvo en el derbi de Liga / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol cambiará de forma definitiva de manos este martes. El grupo Rastar adquirirá el 56,2 por ciento de las acciones tras una operación que se ha acabado de fraguar este fin de semana. La gran novedad será que Chen Yansheng, propietario de Rastar, se convertirá en nuevo presidente de forma inmediata.

El acuerdo de venta ha avanzado a pasos agigantados tras la compra de acciones y las negociaciones para reestructurar la deuda han fructificado. Rastar incorporará varias personas al club blanquiazul entre financieros y abogados y se estudia el fichaje de un nuevo director general.

El gran reto ahora es impulsar el mercado de fichajes. A Chen Yansheng le quedan diez dias para remodelar una plantilla que está bajo mínimos y a la que le faltan varios fichajes. De momento, se negocia con el Chelsea las cesiones de Christian Atsu y Djilobodji.

Recordemos que la última aparición de Chen Yansheng fue en el pasado derbi de Liga que el Espanyol y el FC Barcelona disputaron en el estadio de Cornellà-El Prat el pasado 2 de enero y que finalizó con empate.