Chen Yansheng quiere repescar a Joan Capdevila

Joan Capdevila, socio del Espanyol, podría volver al club blanquiazul

Joan Capdevila, socio del Espanyol, podría volver al club blanquiazul / Ignasi Paredes

Chen Yansheng ya hizo posible en septiembre del pasado año el regreso de Raúl Tamudo al Espanyol y ahora el presidente se ha fijado como objetivo la vuelta de Joan Capdevila a la estructura ejecutiva de la entidad blanquiazul.

Los primeros contactos entre las partes ya han comenzado y las sensaciones iniciales es que existe buen feeling, aunque el proceso será largo como ocurrió con la incorporación de Tamudo, máximo goleador de la historia perica.

El regreso de Raúl Tamudo al Espanyol fue, en su momento, todo un puntazo para reforzar los primeros meses de gestión del presidente. El empresario chino dio un golpe de efecto entre los socios con la vuelta del exfutbolista de Santa Coloma, que en septiembre se incorporó a la entidad como responsable de coordinación deportiva-institucional.

Fue el resultado de muchos meses de diálogo, de buscar una función que fuese positiva para ambas partes. Tamudo colabora con el cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores y ‘aconseja’ a los futbolistas de la cantera que valoran, y mucho, el apoyo que están recibiendo del exgoleador. Ahora le toca el turno a Joan Capdevila, otro jugador con gran impacto.

El futbolista de Tárrega, que reside actualmente en su localidad natal aunque mantiene domicilio en Barcelona, juega por diversión en el Santa Coloma de Andorra y ha dejado abierta la puerta a un posible regreso al Espanyol en otras funciones con un perfil más ejecutivo aunque siempre relacionadas con los aspectos deportivos.

Capdevila, recordemos, es el único jugador formado en la cantera del Espanyol que ha sido Campeón del Mundo y de Europa con la selección española. Es una perfecta carta de presentación, por ejemplo, para funciones internacionales dentro del crecimiento que buscan los nuevos dirigentes espanyolistas.

Las conversaciones están en su fase inicial y todo apunta que podría llegarse a un acuerdo, pero habrá que hablar aún mucho para buscar y concretar las funciones a realizar. Capdevila es un valor seguro y Mr. Chen lo sabe.

Los exfutbolistas del presidente

Con la llegada de Chen Yansehng a la presidencia del club se ha reforzado la presencia de exjugadores del primer equipo en diversas estructuras de la entidad. Algunos están en nómina y, como Jordi Lardín, con mucha responsabilidad en la sociedad desde que accedió a la dirección deportiva; mientras que otros colaboran de forma desinteresada.

Es el caso de Pedro Patón, directivo/delegado del filial, y Rafa Marañón que, como aparte de presidente de la Agrupación de Veteranos, asiste a actos sociales e institucionales en representación del Espanyol.

En la nómina de profesionales está además de Jordi Lardín, ‘jefe’ en la parcela deportiva, Raúl Tamudo, N’Kono (entrenador de porteros del primer equipo), Ángel Morales (responsable económico de la cantera), Toni Velamazán, Manel y Uceda, que desempeñan diversas funciones en el fútbol base; y Eloy, director de la ciudad deportiva de Sant Adrià, completan la lista de exjugadores que están en el ilusionante proyecto de Chen Yansheng.