Chen Yansheng se interesa por el Aplec de Penyes

Chen Yansheng, junto a los organizadores del próximo Aplec de Penyes del Espanyol

Chen Yansheng, junto a los organizadores del próximo Aplec de Penyes del Espanyol / RCDE

Sport.es

Chen Yansheng, presidente del Espanyol, ha recibido en las oficinas de Cornellà/El Prat a los organizadores del próximo Aplec de Penyes, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en Gélida. 

Una representación de la Penya Blanc-i-Blava de Gelida, junto con el alcalde de la localidad del Alt Penedès, Lluís Valls, y miembros de la FCPE, compartieron todas las previsiones sobre la gran fiesta del mundo social perico con el presidente del Espanyol.

En este acto, los organizadores del Aplec de 2017 explicaron al máximo dirigente blanquiazul los detalles y el funcionamiento del encuentro anual de todas las peñas pericas, en el que se espera una gran presencia de aficionados blanquiazules y la representación de muy buena parte de las embajadas espanyolistas de todo el mundo.

Condena de la Federaciò

Por otra parte, la Federaciò Catalana de Penyes ha condenado enérgicamente en una nota pública "los lamentables ataques, cobardes y gratuitos, sufridos en los últimos días en las sedes de la Penya Blanc i blava Mediterrània Castelldefels y de la Penya Blanc i blava de Vilafranca i comarca". En el comunicado se recuerda que ambas están muy arraigadas a la vida social de los municipios.

En su escrito, la Federaciò pide a las instituciones que "actuen claramente ante situaciones de clara violencia como las vividas en los últimos días en estas dos poblaciones" para que no vuelvan a repetirse.

Finalmente muestran su apoyo a ambas peñas y refuerzan su compromiso de seguir trabajando por el Espanyol.