Chen Yansheng, elegido 'Perico del Año'

Chen Yansheng fue elegido por los lectores de 'La Grada' como Perico del año

Chen Yansheng fue elegido por los lectores de 'La Grada' como Perico del año / V. Enrich

Los lectores del diario 'La Grada' han elegido, por una clara mayoría, a Chen Yansheng como 'Perico del Año'. El presidente del Espanyol ha superado con claridad en las votaciones de la cuarta edición del trofeo a los políticos Gabriel Rufián, diputado de ERC en el parlamento, y Alberto Fernández Díaz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

Una cerrada ovación de los 450 asistentes a la gala celebrada en la antigua Fábrica DAMM recibió la llegada de Chen, una ovación que fue más intensa cuando se desveló que el presidente era el vencedor en las votaciones. "Revolución", "vamos lanzados" o "con la llegada de Mr. Chen, la afición ha recuperado la ilusión" fueron algunas de las expresiones que se utilizaron para detallar los méritos del empresario chino. Chen Yansheng, con su llegada al accionariado y su inyección económica, ha cambiado la dinámica del Espanyol. "Ha cambiado la realidad del club, dando una solución económica y sentando las bases de un proyecto deportivo muy ambicioso".

Emocionado, francamente emocionado, Chen Yansheng agradeció el galardón. "Escuchando los méritos de los otros candidatos, hoy me he dado cuenta de la importancia del premio", señaló en su discurso. "Sin vuestro apoyo, sin el de todos los pericos, no habríamos alcanzado el resultado que disfrutamos. Este galardón es el premio de toda la afición", dijo arrancando la segunda y gran ovación que el presidente recibió en la antigua Fábrica DAMM.

La ambición de Lardín

El actual director deportivo, Jordi Lardín, recibió el premio al 'Mérito Deportivo' por su trayectoria como futbolista y posteriormente su labor al frente de la cantera. Lardín, que estaba arropado por su 'mano derecha' en el fútbol base, Ángel Morales, dedicó el galardón a Josep Manel Casanova, el técnico que lo fichó para el fútbol base y que ha sido su referente a la hora de dirigir la cantera.

Interrogado por el próximo proyecto deportivo, Jordi Lardín fue muy claro: "Haremos un buen equipo, seguro", señaló.

Gerard Moreno, que ganó el premio al primer equipo, destacó que "entre todos los pericos haremos que el Espanyol siga creciendo".

Los otros galardonados de la fiesta del diario 'La Grada' fueron: Specials RCDE (premio Superación), Federaciò Catalana de Penyes (premio Penyes), Daniel Solsona (Veteranos), David Fernández (fútbol base), Paloma Fernández (Femenino A) y Anna Maria Fusté (premio especial del jurado). En la categoría del Espanyol B, el galardón fue compartido por: Marc Roca, Óscar Melendo, Marc Navarro y Aarón, los cuatro jugadores que han dado el salto al primer equipo.