Chen viene a Barcelona para fichar

El Espanyol podría tener nuevo entrenador y director deportivo la próxima semana. Óscar Perarnau ha reconocido durante la gala 'Perico de l'Any', que organiza anualmente el rotativo 'La Grada', que se espera la llegada de Chen Yansheng durante el fin de semana. La presencia en Barcelona del máximo accionista de la entidad "agilizará las gestiones sobre el nuevo entrenador y el nuevo director deportivo".

Perarnau ha reconocido antes de conocerse que la elección de 'Perico de l'Any' había caído en la presidenta de las peñas, Araceli Pérez, que hace "12 o 14 días se inició un proceso donde hemos trabajado, de forma colegiada, en la búsqueda de un entrenador y de un director deportivo". El máximo responsable de la estructura deportiva del Espanyol ni desmintió ni confirmó ninguno de los nombres que se han publicado en los últimos días. Tiró balones fuera cuando se le puso el nombre del portugués Sousa, que actualmente está trabajando en China, con quien se reunió hace ya meses en Cornellà.

Perarnau afirmó que "David Gallego, como avanzamos en su día, es una posibilidad... Estamos haciendo un análisis exhaustivo antes de tomar una decisión". En la lista de candidatos está Garitano, que no seguirá en el Leganés. Y un técnico extranjero.

La clave estará en el presidente Chen Yansheng, que es esperado el fin de semana en Barcelona y Perarnau le pondrá sobre la mesa la lista final de candidatos. El presidente tiene mucho que decir, como la comisión ejecutiva que se ha reunido en las oficinas de Cornellà antes de acudir al acto del 'Perico de l'Any', que se ha celebrado en la antigua fábrica de cervezas DAMM.