Chen pulsará el estado anímico de la plantilla

Chen Yansehng verá los dos próximos partidos en el palco

Chen Yansehng verá los dos próximos partidos en el palco / J.M. AROLAS

Chen Yansehng, que presenciará en directo desde el palco presidencial del estadio de Cornellà/El Prat los dos próximos compromisos del Espanyol (la probable despedida en la Europa League frente al Wolverhampton y el enfrentamiento de Liga contra el Atlético), viaja a Barcelona para mostrar su compromiso con el proyecto que empezó a construir en enero del 2016, pero también con el objetivo de analizar junto a su núcleo principal de colaboradores las medidas a tomar para intentar reconducir la situación. Sobre la mesa, la posibilidad de incentivar a la plantilla en caso de que eviten finalmente el descenso.

El empresario asiático atraviesa, sin duda, el momento más delicado de su mandato presidencial al frente de la institución blanquiazul. La derrota el pasado domingo ante el Valladolid de Sergio González, curiosamente el primer técnico que conoció Mr. Chen en el Espanyol, ha dejado al equipo blanquiazul en una situación muy delicada en la clasificación: colista, a cinco puntos de la salvación cuando faltan 13 jornadas para la conclusión del campeonato.

Desde el club, y con el presidente al frente, se quiere lanzar un mensaje de esperanza para evitar que nadie tire aún la toalla cuando, pese a lo difícil de la situación, la meta de la permanencia sigue estando al alcance de la mano. Difícil, sí; imposible, aún no...

las medidas

En su anterior visita en diciembre (encabezó la Junta General de Accionistas), la presencia de Chen Yansehng en Barcelona sirvió para tomar decisiones de gran calado y desconocidas hasta el momento en la entidad como fue, por ejemplo, invertir más de 40 millones de euros en el mercado de invierno para reforzar la plantilla. Llegaron Raúl de Tomas, Leandro Cabrera y Embarba que, sin lugar a dudas, han aumentado el nivel de la plantilla. Las próximas medidas no tendrán el calado de las de diciembre.

En las altas esferas de la institución llevan tiempo debatiendo qué hacer para ayudar en la carrera casi desesperada que se ha iniciado para reconducir la dinámica deportiva. Las quejas de Rufete sobre los arbitrajes tras la derrota en Valladolid van en este sentido, aunque existen más propuestas que se están madurando.

El empresario mantendrá diversas reuniones y en su agenda tiene previsto verse con los jugadores y los técnicos del primer equipo para pulsar el estado anímico en la recta final de la temporada. Una opción que está en estudio es que el club haga un esfuerzo no previsto y ofrezca un incentivo por la permanencia.

En las próximas horas, ya con el presidente en la Ciudad Condal, se tomarán las decisiones. Con Mr. Chen en Barcelona todo puede pasar. El presidente mantiene su apuesta por el Espanyol y el descenso sería un golpe duro a su proyecto.