Chen presidirá esta noche el Espanyol-Girona

Chen y Delfí Geli, presidente del Girona, juntos en la comida de clubs

Chen y Delfí Geli, presidente del Girona, juntos en la comida de clubs / RCDE

Sport.es

Chen Yansheng presidirá esta noche el partido Espanyol-Girona, que se celebrará en el estadio de Cornellà/El Prat. El presidente ya está en Barcelona y ha acudido a la comida de directivas, que se ha desarrollado en un ambiente de mucha cordialidad han señalado fuentes oficiales a esta redacción.

"Deseamos que el equipo juegue esta noche lo mejor posible esta noche", señaló el empresario chino a los micrófonos de 'Esports Cope' cuando fue interrogado por el derbi de Cornellà/El Prat. Un partido histórico ya que es el primero en LaLiga entre ambos equipos catalanes. El conjunto que dirige Quique Sánchez Flores necesita los tres puntos para no entrar en una dinámica complicada a nivel deportivo.

Chen Yansheng lanzó un mensaje de esperanza. Pese a que los resultados del Espanyol no están siendo los esperados y el proyecto de pelear por Europa parece que ha entrado en una fase de freno, el presidente remarcó su confianza en el trabajo que se viene realizando desde que accedió a la propiedad. "Tenemos una confianza total en el equipo. El equipo mejorará y seguirá creciendo", sentenció.

Una agenda muy intensa

Chen ha viajado hasta Barcelona para, una vez más, asistir a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre.Pero mientras llega esa cita tiene pensado mantener diversas reuniones de trabajo con los máximos ejecutivos. Pasará revista a los temas deportivos con Óscar Perarnau y con Jordi Lardín; además de analizar en profundidad la situación económica y social. El presidente, según ha confirmado el club, dará una rueda de prensa el 19 de diciembre, un día después de la Junta de Accionistas, y ese día hará el habitaul brindis navideño con los medios de comunicación.

La parcela deportiva y la social centrará las prioridades del propietario, preocupado por la poca asistencia de espectadores a los partidos de Cornellà/El Prat.

Sobre la Junta, pocas novedades. El Espanyol presentará un beneficio en el pasado ejercicio económico de 6,5 millones de euros; aunque la deuda neta (113,3) ha subido levemente en unos tres millones de euros.Para la temporada actual (2017/2018) aumenta el gesto y también los ingresos por televisión que superarán los 51 millones de euros.