Chen pide unidad para salir del pozo

Chen Yansheng está convencido de salir de la difícil situación deportiva en la que se encuentra el Espanyol.

Chen Yansheng está convencido de salir de la difícil situación deportiva en la que se encuentra el Espanyol. / RCDE

Sport.es

Como era de esperar, la ampliación de capital de 50 millones de euros se aprobó en la Junta General de Accionistas del Espanyol. Presidida por Chen Yansheng, apenas hubo aplausos atronadores tras las intervenciones del máximo dirigente blanquiazul, como ha ocurrido en otras ocasiones. La delicada situación deportiva  ensombreció un día histórico.

Mostró su preocupación Chen, pero confía en poder revertir la situación. “Estamos ocupados en resolver las situaciones que tenemos hoy sobre la mesa, y no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos de nuestros equipos al finalizar la temporada” dijo el magnate chino, en una clara reflexión sobre que el club abordará con la intensidad que requiere la situación el próximo mercado invernal.

Además, Chen tiró de la sabiduría popular de su país para hacer ver su esperanza en sacar adelante la situación. “No hay monte que pueda parar el cauce de un río. Es decir, que todos estamos dedicando el máximo esfuerzo para logar el éxito deportivo. Con la ayuda y el éxito de los pericos, estamos seguros de que pronto saldremos de esta situación”, explicó.

“Os pido a todos el apoyo para remontar la situación deportiva. Necesitamos el apoyo de todos los pericos, socios, aficionados y seguidores. Necesitamos que todos nos ayuden a construir el Espanyol más fuerte y ambicioso”.

Seguirá apostando 

La mala situación de los de Machín no asusta al presidente, que tiene muy claro que “quiero invertir más, como con esta ampliación de capital de 50 millones. Continúo apostando por el Espanyol, no he dejado de hacerlo desde el principio. Queremos continuar invirtiendo para mejorar los resultados”.

Chen Yansheng tiene un ambicioso plan, y ese no es otro que “a largo plazo, queremos convertir al Espanyol en un club reconocido a nivel mundial. Para llegar, debemos seguir priorizando los buenos resultados, mejorando la gestión”, declaró un Chen “convencido de que al final de la temporada estaremos orgullosos del Espanyol” y quien ya es un perico más.

“La distancia con España no existe porque mi corazón está siempre con vosotros. No me pierdo ni un partido del Espanyol. Cuando ganamos un partido estoy tan contento que no puedo dormir y cuando perdemos me pasa igual”.

Más saneado

El club presentó, respecto al ejercicio económico 2018/19, un beneficio neto de 1,83 millones de euros. Los ingresos ascendieron a 98 millones, en los que se contabilizan 10,97 por traspasos de los futbolistas. “Hemos logrado mantener y fortalecer la posición financiera del Espanyol. Hemos tenido ingresos ordinarios de 80 millones y otros diez procedentes de transacciones con jugadores”, indicó el dirigente.

Con ello, “llegamos a generar resultados positivos durante cuatro años consecutivos”, destacó el presidente, que recordó que el club ha dejado de “vender por necesidad. Ahora vendemos por conveniencia”, argumentó Chen Yansheng, orgulloso de los números positivos.

“En los tres años y medio que llevamos al frente del club, los ingresos han pasado de casi 50 millones a 90, los resultados deportivos han mejorado y el valor de la plantilla se ha duplicado”. Ahora solo falta mejorar sobre el césped para que el Espanyol no acabe siendo el más rico del cementerio.