Chen nombrará al mano derecha de Rufete como director deportivo

El propietario apuesta por Domingo Catoira,como en su momento apostó por Rufete tras cesar a Perarnau

En el club hay muchas dudas por la fuga de talento que ha provocado en el fútbol base

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

Chen Yansheng, propietario del Espanyol

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol anunciará hoy oficialmente la destitución de Vicente Moreno como entrenador y la salida de Rufete, como director deportivo. El club blanquiazul estaba rescindiendo al técnico y ya le ha comunicado a Rufete que no le renovará y que prescinde de sus servicios. El nuevo entrenador tardará unos días en anunciarse aunque el elegido es el ex entrenador del Granada, Diego Martínez, con quien están muy avanzadas las negociaciones. El director deportivo, por orden del propietario, será el actual secretario técnico, Domingo Catoira, al conocerlo personalmente tras trabajar con él en los últimos meses.

El nombramiento de Catoira es similar al que hubo con Rufete en su momento. En aquel entonces, Chen, desconocedor del mercado, decidió nombrar al segundo de Perarnau como sustituto a pesar de la caótica situación que montaron en el descenso del equipo a Segunda División. Ahora, la mano derecha de Rufete en la confección de la actual plantilla pasará a ser el responsable de los fichajes del próximo proyecto deportivo.

El Espanyol tenía encima de la mesa directores deportivos de primer nivel que estaban listos para dirigir un proyecto ambicioso en el Espanyol, pero Chen prefiere apostar por un hombre de la casa y jugársela. El nombramiento ha causado dudas en el interior del club porque Catoira habría permitido la fuga de talento en el fútol base hacia clubs como Valencia o Barça con alguno de sus informes. Jugadores que ahora triunfan.