Chen llegará para el cierre del mercado de fichajes

Chen, durante un partido del Espanyol de la pasada temporada en el estadio

Chen, durante un partido del Espanyol de la pasada temporada en el estadio / efe

Chen Yansheng es esperado la próxima semana en Barcelona. La idea del presidente blanquiazul, como ha sido habitual desde que accedió a la entidad, es la de presenciar en directo el debut del Espanyol de Rubi en el estadio de Cornellà/El Prat y, además, dirigirá los últimos movimientos del mercado de verano.

En el club siguen aún especialmente centrados en la operación salida, con el objetivo de continuar reduciendo masa salarial; ya que el apartado de fichajes está más paralizado a la espera de que se entre en la última semana de agosto que es cuando aparecen las ‘ofertas de última hora’.

El empresario chino tiene previsto aterrizar en la Ciudad Condal la próxima semana, probablemente a finales. Llega, como es habitual durante sus estancias en Barcelona, con una agenda muy cargada, pero lo más llamativo serán los temas deportivos.

La intención de Mr. Chen es presenciar, desde el palco del estadio de Cornellà/El Prat, el partido Espanyol-Valencia del domingo 26 de agosto, en el debut de Rubi en el estadio. Un clásico para el dirigente asiático cuando viaja hasta tierras catalanas.

La estancia del presidente coincidirá con el cierre del mercado de verano. El plazo para inscribir jugadores acabará el próximo 31 de agosto, viernes, a las 24.00h. En el club blanquiazul son conscientes que tienen aún muchos temas abiertos, pero confían en que se irán concretando poco a poco. Chen Yansheng capitaneará las últimas decisiones, al margen de otros asuntos de agenda que normalmente solventa cuando está en Barcelona.

El presidente está puntualmente informado del día a día de la entidad tanto en los temas sociales (la renovación de abonos), deportivos como económicos, pero su presencia física siempre ha servido para acelerar las decisiones.

Dejen salir antes de entrar

La salida de futbolistas es una prioridad absoluta para reducir masa salarial y entrar en los nuevos parámetros fijados en la entidad. Hay temas sin resolver como son los casos de Roberto, Sergio Sánchez o Álvaro Vázquez, por señalar los más evidentes. Podrían no ser los únicos.

¿Y los fichajes? También están claros. En principio solo se busca un pivote defensivo y un jugador de banda, pendiente de las salidas que puedan producirse. Serían jugadores, como avanzamos, que llegarían mediante préstamos, puesto que las opciones de invertir en fichajes no existen en estos momentos. En las últimas decisiones estará Mr. Chen en persona.