Chen inyecta otros 20 millones de euros

El propietario sigue demostrando su compromiso con la entidad y, según el diario ‘La Grada’, ha desembolsado esta importante cuantía

El dinero llegará en forma de varios préstamos con el interés más bajo posible y la intención es garantizar la liquidez en las cuentas

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del Espanyol / EFE

Algunos pensarán en qué suerte tuvo el Espanyol con la llegada de Chen Yansheng a su accionariado hace ya más de cinco años. Bajo su tutela se han vivido los mejores y también los peores momentos de la historia reciente, con el regreso a Europa y el descenso a Segunda División como puntos culminantes y siendo prácticamente coetáneos la temporada pasada. 2020 fue el año del olvido, en el que para más inri llegó una pandemia que afectó a todo y a todos. Pero cuando la entidad flaquea, ahí está Chen para mantenerla en pie. Su última gran aportación, la inyección de otros 20 millones de euros para garantizar la liquidez en las cuentas blanquiazules.

Así lo desveló en exclusiva el diario ‘La Grada’, que explica además que esta cuantía se ha repartido en diversos préstamos. El citado medio asegura que el club, en un curso tan peculiar donde los ingresos han caído en picado, ya contemplaba obtener estas líneas de crédito. No obstante, al consultar a entidades especializadas en el sector, ninguna se lo negó pero el precio a pagar era alto, con un tipo de interés que no convencía al área económica.

Fue ahí cuando se comunicó a Chen Yansheng la situación y el socio mayoritario de Rastar Group, como en ocasiones anteriores, dio un paso al frente y optó ser él el acreedor. La compensación a pagar por estos préstamos será la más baja posible teniendo en cuenta las cifras que se mueven en el mercado actual.

Un gesto, pues, que honra al máximo mandatario del Espanyol y que permitirá al club hacer frente a los pagos ‘del día a día’ sin problemas a pesar de las demoras de las partidas de patrocinadores, merchandising, ticketing, abonos, etc, de las más castigadas por la pandemia.

Hay que recordar que recientemente el club consiguió reducir la deuda hasta los 46 millones de euros y se aprobó un presupuesto récord de 72,5 'kilos' en uno de sus cursos más complicados. Lejos de ser como otros magnates que prometen el oro y el moro pero a la hora de la verdad terminan por hundir a los equipos, Chen ha demostrado desde 2016 que su proyecto en el Espanyol no iba de farol.