rcde espanyol

Mr. Chen ficha a Tamudo

El mejor goleador de la historia blanquiazul regresará en las próximas semanas para incorporarse al Consejo de Administración 

y convertirse en el enlace con el primer equipo y 

la imagen en los estamentos oficiales del fútbol

Tamudo vuelve a casa

Tamudo vuelve a casa / sport

Juan Carlos Gracia

Chen Yansheng lo hará posible. La incorporación de Raúl Tamudo al Espanyol, salvo que las conversaciones que se vienen realizando den un inesperado giro en los próximos días, será un hecho muy pronto. El nuevo presidente incorporará al exjugador blanquiazul, una leyenda en la historia de la institución, a su Consejo de Administración. Tamudo, entre otras funciones, pasará a tener relación directa con el primer equipo y será la imagen de la institución en los estamentos oficiales futbolísticos. El desembarco del mejor artillero en la historia de la centenaria institución se viene ‘cociendo’ desde hace tiempo, pero todas las partes han mantenido una prudente y necesaria discreción. Era cuestión de dialogar mucho y encontrar ese punto de encuentro que haga posible su regreso al Espanyol en un cargo donde pueda sumar y aportar; ni el club ni el propio interesado querían una incorporación vacía de responsabilidades. Tamudo, sin duda, puede ser muy válido y, probablemente, no será el único exjugador del Espanyol que se incorpore próximamente al Consejo.

Bajo el mandato de Chen Yansheng se está construyendo un Consejo de Administración con un perfil muy profesional, pero quedaban algunos aspectos sin cubrir y aquí es donde Tamudo encaja. Su integración no está aún cerrada, pero sí muy adelantada; podría confirmarse y hacerse oficial en días o semanas. Tamudo, que ya ha obtenido el título de director deportivo, no llegará como un profesional más a la parcela deportiva. Podrá aportar sus conocimientos y experiencia cuando sea necesario o así se lo pidan desde la secretaría técnica o el Consejo, algo que ya ha realizado en años anteriores cuando se le interrogaba por algún futbolista que conociese de vestuarios y que interesaba al club, pero su función no estará ligada al departamento de fichajes. Raúl tendrá otra labor en la institución. Lo más probable, aunque todo el asunto está pendiente todavía de las últimas reuniones que servirán para cerrar definitivamente el círculo, es que sea el enlace del Consejo de Administración con el primer equipo y que sea el dirigente que viaje con la plantilla blanquiazul en los desplazamientos del campeonato liguero, asumiendo la representación de la entidad en esos casos. Nadie puede discutir su conocimiento de las pautas de funcionamiento en un vestuario y aquí podría aportar mucho, pero no será esta su única función. Chen Yansheng, que el pasado viernes ya aprobó finalmente la ampliación de capital de 150 millones de euros, lo va a hacer posible. Raúl Tamudo vuelve al Espanyol.