Chen estará en el palco ante Wolverhampton y Atlético

El máximo mandatario del Espanyol estará en el palco del RCDE Stadium en los próximos dos encuentros del equipo.

El máximo mandatario del Espanyol estará en el palco del RCDE Stadium en los próximos dos encuentros del equipo. / EFE

SPORT.es

La derrota contra el Valladolid ha devuelto al Espanyol a la casilla de salida. El equipo, que comenzó a ver la luz al final del túnel con la llegada de Abelardo y la apuesta invernal de Chen Yansheng con la inversión más cara de la historia de la entidad en materia de fichajes, ha vuelto a hundirse en el pozo tras el sonrojo en Wolverhampton y el suspenso en el José Zorilla.

La salvación vuelve a estar a cinco puntos y los aficionados pericos empiezan a ver la permanencia como un milagro. Ante esta realidad, el presidente del club no se esconde y, de la misma manera que estuvo en Barcelona en las buenas situaciones -presenció desde el palco la última jornada de la pasada campaña que permitió al equipo regresar a Europa-, también hará acto de presencia ahora, cuando la situación es crítica. Chen Yansheng está a las duras y a las maduras.

Dos partidos

El máximo mandatario perico presidirá en el RCDE Stadium los dos próximos encuentros del equipo ante Wolverhampton y Atlético de Madrid. Chen quiere mostrar su apoyo in situ en un duelo europeo que a priori se espera que sea de puro trámite y, pocos días después, en uno totalmente diferente, donde el equipo se juega parte de sus opciones de seguir en Primera división.

El mandamás de la entidad blanquiazul da la cara en el que es, sin duda, el peor momento desde que se convirtió en el máximo accionista del club en enero de 2016.

El Espanyol, que solo ha estado una jornada de las 25 que llevamos disputadas fuera de la zona de descenso, tiene 13 duelos ligueros para lograr su difícil cometido. A cinco puntos del objetivo, una derrota contra el Atlético sería un nuevo paso atrás y, dependiendo de la imagen del equipo, la ira de la afición podría ir encaminada al palco hacía la figura de Chen Yansheng.