Mr. Chen decidirá el futuro de David López

El Fulham puja fuerte por David López

El Fulham puja fuerte por David López / RCDE

Sport.es

Chen Yansheng, presidente del Espanyol, tendrá la última palabra sobre el futuro deportivo de David López que, en estos momentos, es la pieza más deseada de la plantilla blanquiazul, que esta tarde disputará su primer amistoso de la pretemporada frente al Olot. El Fulham ha presentado una oferta de 20 millones de euros por el futbolista catalán.

Los técnicos del Espanyol, tras perder a Gerard Moreno, traspasado al Villarreal, son partidarios de mantener a David López en la plantilla. Pero su continuidad no está, ni mucho menos, garantizada ya que el Fulham ha presentado una oferta que alcanza los 20 millones. Una cifra que sigue estando lejos de las exigencias mínimas de los dirigentes espanyolistas, pero que complica aún más la continuidad del futbolista.

El Espanyol ha asegurado en los últimos días que no negocia ninguna propuesta por David López y recuerda que la cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Sin embargo, la última palabra la tendrá el presidente. Chen Yansheng está puntualmente informado de la situación y, por tanto, ya conoce que el club inglés está dispuesto a pagar 20 millones. Si el Fulham acaba presentando una oferta que llegue a los 30 millones de euros, la decisión final la tendrá el máximo accionista y presidente de la institución.

La plantilla blanquiazul viaja el próximo domingo a EE.UU. para seguir con su plan de preparación, por lo que las próximas horas pueden ser decisivas. La salida de David López sería una inyección muy importante para la economía del club, pero aumentaría el malestar entre los aficionados que no entendieron el traspaso de Gerard Moreno, el otro ídolo, al Villarreal.