Oficial: Chen da todo el poder a Rufete

Rufete: "Si volvemos a competir, lo haremos con el convencimiento de que vamos a estar en Primera División"

Rufete: "Si volvemos a competir, lo haremos con el convencimiento de que vamos a estar en Primera División" / RCD Espanyol

Sport.es

El Consejo de Administración del Espanyol, según ha informado el club blanquiazul en un comunicado oficial, ha decidido que Francisco Joaquín Pérez Rufete, que actualmente desempeñaba el cargo de director del fútbol profesional, asuma la máxima responsabilidad en el área deportiva de la entidad. Rufete, en definitiva, vendrá a ocupar el espacio que estaba vacante en el Espanyol desde la reciente salida de Óscar Perarnau.

La designación no ha sorprendido, puesto que Rufete ya venía tratando el asunto desde el cese de Perarnau. En la nota del Espanyol se deja claro que dirigirá toda la parcela deportiva, tanto a nivel masculino como femenino, desde el fútbol profesional hasta el fútbol base. Era una de las exigencias, quizá la principal, que planteó Rufete en estas últimas negociaciones. Es lógico, por tanto, que próximamente se vayan haciendo cambios en la estructura deportiva y también vayan incorporándose técnicos afines al nuevo 'jefe' deportivo.

Rufete se incorporó al área deportiva de la entidad espanyolista en agosto del 2018 como responsable del primer equipo masculino, cargo que ha venido desempeñando hasta el momento.

Chen Yansheng ha decidido, finalmente, ceder todo el poder deportivo a Rufete. El Espanyol tiene por delante once jornadas para conseguir el milagro de evitar el descenso a Segunda División.