Sport.es Menú

Chen: "Cuando pierde el Espanyol no puedo dormir"

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, preside la Junta de Accionistas celebrada en el Auditorio de Cornellá

Chen Yansheng recuerda el refrán chino que dice que " no hay monte que pueda parar el cauce de un río"

Chen presidió la Junta de accionistas
Chen presidió la Junta de accionistas | sport

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este martes en la Junta de Accionistas celebrada en el Auditorio de Cornellá que "no hay monte que pueda parar el cauce de un río" y se mostró convencido en su discurso de que el equipo (colista en LaLiga) saldrá de los puestos de descenso.

El mandatario reconoció que el cuadro blanquiazul atraviesa un momento complicado. "No estamos en una buena situación. Estamos ocupados en resolver lo que tenemos delante y no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos al final de temporada", insistió.

En este sentido, Chen Yansheng afirmó que "con la ayuda y el apoyo de todos" está convencido de que el Espanyol superará la situación actual. Actualmente, el equipo es el último clasificado de la Primera división, además de ser el conjunto que menos goles marca y el que más dianas encaja.

Al margen de lo puramente deportivo, el mandatario subrayó la buena salud económica de la entidad: "Hemos logrado mantener y fortalecer la posición financiera del Espanyol. Hemos tenido ingresos ordinarios de 80 millones, con resultados positivos durante estos años".

Además, Chen Yansheng destacó la relevancia de dejar de "vender por necesidad", una política que el club había llevado a cabo antes de la llegada del máximo accionista al RCDE Stadium. "Hemos saneado las finanzas del club", aseveró el dirigente en la Junta de Accionistas.

"Queremos seguir avanzando. Necesitamos el apoyo de todos los pericos, socios, aficionados y seguidores para construir un Espanyol más fuerte y ambicioso. Tenemos que creer en el esfuerzo y el trabajo", ha añadido Chen Yansheng. "Lo que más me conmueve son los pericos de toda la vida. Cuando llegué al club me emocioné mucho al ver a los pericos antiguos exhibiendo su carnet con orgullo. Siento una fuerte responsabilidad encima de mis hombros: 119 años de historia no son pocos. Entiendo que necesitamos progresar”, remarcó.

“La distancia con España no existe porque mi corazón está siempre con vosotros. No me pierdo ni un partido del Espanyol. Cuando ganamos un partido estoy tan contento que no puedo dormir y cuando perdemos me pasa igual. No he dejado de invertir desde que llegué y voy a seguir igual para convertir al Espanyol en un referente mundial. Dadme tiempo, por favor”, concluyó el presidente del Espanyol.,

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil