Chen, muy cerca de vender el Espanyol

Según 'Esports Cope', el propietario del club está en la fase final de la negociación con un fondo de inversión norteamericano

Durante el parón de Liga y los días previos al mercado de invierno podría concretarse el cambio en la propiedad blanquiazul

Chen Yansheng vuelve a Barcelona tres años después

Chen Yansheng vuelve a Barcelona tres años después / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los rumores en los últimos meses sobre un posible cambio de propiedad en el Espanyol son incesantes. El último en salir a la palestra es lo que adelantó hoy ‘Esports Cope’, asegurando que Chen Yansheng está en la fase final de la negociación con un fondo de inversión norteamericano para hacerse cargo de su paquete de acciones. Cabe recordar que el empresario chino posee el 99,6% del capital social de la entidad blanquiazul.

Pese a que el pasado septiembre Mr. Chen aseguró que “durante estos seis años y siete meses de mi gestión, en ningún momento he puesto el club en venta ni hemos recibido ninguna oferta real”, parece que el futuro puede ser otro. Según el citado medio, esta compañía pasaría a gestionar el Espanyol con la intención de relanzar el proyecto deportivo.

Casos como los de la Atalanta o el Chelsea son ejemplos recientes que encajarían con lo que sucedería en el club perico. Durante el parón y los días previos al mercado de invierno podría concretarse el cambio de propiedad.