Chen asegura que le queda "mucho por hacer" en el Espanyol

Mireia Jiménez

Chen Yasnsheng, presidente del RCD Espanyol, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club aprovechando su último día en Barcelona antes de viajar a China. En sus declaraciones, Chen ha aprovechado para volver a reiterar que "nunca" ha pensado en vender el club.

Tras tres años de mandato, el máximo dirigente blanquiazul ha hecho una valoración "positiva" del proyecto y ha insistido en su intención de continuar vinculado a la entidad: "Nuestro proyecto es a largo plazo. Aún queda mucho por hacer" destacó.

Pese a mostrarse satisfecho con la gestión del club, Chen no se conforma y deja espacio a la autocrítica: "Queremos demostrar que somos gente con paciencia y con nuestro trabajo haremos un club potente".

"Estamos en la fase inicial del proyecto. Hemos cometido errores y los hemos corregido, pero podemos decir que todavía queda un largo recorrido y hay mucho márgen de mejora", ha indicado Chen. 

El mandatario chino ha negado con rotundidad <strong>los rumores</strong> sobre una posible venta del club, añadiendo que "no me gustan nada. No nos ayudan y queremos acabar con ellos cuanto antes"

Pese a haber negado esas especulaciones ya en la pasada Junta General de Accionistas, Chen sí que reafirmó su intención de buscar otros inversores o de efectuar una ampliación de capital porque "es una forma de financiación para cualquier empresa". 

Rendimiento del equipo

Pasando al plano deportivo, Chen también aprovechó la entrevista para destacar que no le sorprende la buena dinámica en la que el equipo empezó la temporada porque "desde el primer momento he tenido confianza en ellos".

"El resultado que vemos ahora es fruto del trabajo bien hecho", remarcó, aunque sobre la crisis de resultados que se vive actualmente en la entidad perica dijo que "a corto plazo es normal que haya altibajos. Estamos siguiendo nuestro ritmo pero tenemos que mejorar de cara al futuro".

Asimismo, Chen también dedicó unas palabras al entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, del que dijo que es "una gran persona y un buen entrenador. Su forma de trabajar y metodología encajan muy bien con el Espanyol".

Objetivos

Chen, consciente de las posibilidades del conjunto blanquiazul, fijó como objetivo de la temporada "consolidarnos el top 10 de Liga" aunque "nunca abandonaremos la posibilidad de entrar a Europa".

Además, el empresario asiático comentó que su política en el inminente mercado de invierno "dependerá de las necesidades del club y de lo que pase en el mercado".

Por último, Chen expresó su intención de acompañar al equipo en ese crecimiento alegando que "como empresa y como club intentaremos crecer siguiendo el ritmo deportivo".