Mr. Chen acelera el mercado

Chen Yansheng llega a Barcelona para desencallar el mercado

Chen Yansheng llega a Barcelona para desencallar el mercado / EFE

Jonathan Moreno

Nueve días para que el mercado estival eche la persiana. La cuenta atrás ha arrancado y el Espanyol continúa peinando el panorama nacional e internacional para apuntalar la plantilla que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. El técnico de Vilassar de Mar nunca ha ocultado su deseo de firmar algún jugador, aunque es consciente de las limitaciones de presupuesto que tiene la entidad blanquiazul. Incluso el propio grupo, en la voz del capitán Javi López, reconoció días atrás que cualquier incorporación que llegue para sumar sería bienvenida “con los brazos abiertos”.  

El que seguro que aterriza en el aeropuerto de El Prat a lo largo de la jornada del jueves es Chen Yansheng. El empresario regresa a Barcelona con el principal cometido de reunirse con los responsables del área deportiva y, si es necesario, sacar el talonario a pasear para contratar algún refuerzo. Cabe recordar que hasta la fecha, el Espanyol sólo ha ejercido la opción de compra sobre Sergi Darder y ha realizado el mayor desembolso de su historia contratando a Borja Iglesias. El santiagués era prioritario tras la marcha de Gerard Moreno. Mr. Chen, no obstante, es reticente a realizar más desembolsos.

Esperando a Llorente

Las buenas sensaciones generadas por el equipo durante la pretemporada y la imagen ofrecida en el estreno liguero en Balaídos han tranquilizado a una afición anhelada de ilusión. 

Chen Yansheng se verá las caras en las próximas horas con Óscar Perarnau y Rufete. La prioridad de los técnicos parece ser un centrocampista de perfil organizador. Marcos Llorente es el principal objeto de deseo, aunque también desde los despachos se es consciente que será complicado convencer al jugador para que acepte salir del Real Madrid en forma de cesión.

La llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco y su clara apuesta por el fútbol de toque convencen al canterano. Sólo la llegada de un ‘galáctico’ a Concha Espina podría desencadenar la salida del joven de 23 años. Hasta entonces, toca armarse de paciencia. Las excelentes relaciones Espanyol-Madrid juegan en favor del club catalán, que parte en la ‘pole position’ si Llorente da el paso. En las últimas horas han aparecido otros nombres sobre la mesa como Kiko Casilla o el venezolano del Málaga Roberto Rosales.