Celta - Espanyol: Europa pasa por Balaídos

El Espanyol desea confirmar su mejoría ante un Celta que no reservará a nadie, pese a su inminente visita al Barça

El Espanyol desea confirmar su mejoría ante un Celta que no reservará a nadie, pese a su inminente visita al Barça / Marc Casanovas

Ricard López

Ricard López

La hora de la verdad ha llegado para el Espanyol. Los dos próximos partidos ante dos rivales directos por colarse en las seis primeras plazas de la Liga darán la medida del estado de forma y las posibilidades de los de Quique Sánchez Flores de soñar con la Europa League.

Al conjunto catalán le espera una semana frenética, en la que visitará, de forma consecutiva, dos plazas muy difíciles: al Celta este miércoles (21:30 h) en Balaídos; y el sábado al Villarreal, en El Madrigal.

El Espanyol llega a tierras gallegas dispuesto a dar un golpe de efecto ante un rival que, en la primera vuelta, se impuso en Cornellà-El Prat por 0-2. La plantilla no ha olvidado ese tropiezo, ni la forma como se produjo, con dos goles de Rossi Pione Sisto superado el minuto 90. Y tiene ganas de sacarse la espina.  

Buen momento

El Espanyol aterriza en Vigo con la moral reforzada gracias a su goleada del domingo al colista Osasuna (3-0). Un triunfo cómodo y balsámico, pues sirvió para pasar página a las dos derrotas anteriores ante dos rivales potentes: el Real Madrid (2-0) y la Real Sociedad (1-2).

La trayectoria ascendente del equipo en los últimos meses le permite encarar la segunda mitad del campeonato con ilusión y esperanzas de entrar en zona europea, que ahora mismo, con el Villarreal sexto, está a cuatro puntos. Aunque el objetivo no será fácil, pues son muchos los implicados en tan ardua disputa.

Los 'pericos' fiarán buena parte de sus opciones ante el Celta al buen momento del 'renacido' Felipe Caicedo y de su 'pichichi' Gerard Moreno, autor de nueve goles en lo que va de campeonato. Ambos vieron puerta ante Osasuna, y estarán acompañados arriba por Piatti, segundo máximo artillero con siete tantos, pero que no ha visto puerta desde que sufrió una fisura craneal en Málaga.

El Celta, que ya demostró su potencial y alto nivel eliminando al Shakhtar en la Europa League, saldrá con todo para sumar los tres puntos. El cansancio le pasó factura el domingo ante el Sporting (1-1), pero Berizzo contará hoy con todos sus pesos pesados, excepto el sancionado Roncaglia'Tucu' Hernández es duda por  unas molestias de gemelo.

Roberto, 15 días KO... y vuelve Diop

El Espanyol no podrá contar en las dos próximas semanas con su habitual portero suplente, Roberto Jiménez. El ex meta colchonero se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda en el entrenamiento del lunes. Y las pruebas médicas confirmaron que, además de una capsulitis, tiene el tendón afectado.

Roberto deberá tener el dedo inmovilizado durante quince días. Y, como es lógico, no entró en la convocatoria ante el Celta. Su lugar en el banquillo lo ocupará el canterano Andrés Prieto. La otra novedad de la lista fue la inclusión de Pape Diop, que regresa después de haberse perdido por sanción la pasada jornada.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA