Catoira, nuevo director deportivo: "El Espanyol debe reilusionar"

El hasta ahora segundo de Rufete es el nuevo director deportivo del RCD Espanyol tras la 'revolución Chen'

"Será una pieza clave y ojalá acertemos porque nos dará mucha seguridad en el trabajo", dijo sobre la figura del nuevo técnico

Domingo Catoira

Domingo Catoira / RCD Espanyol

EFE

Domingo Catoira, nuevo director deportivo del Espanyol tras la destitución de Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este viernes en su presentación en el RCDE Stadium que el nuevo proyecto debe "reilusionar" a los seguidores.

La prioridad de Catoira, con experiencia en el organigrama deportivo del Valladolid y el Valencia, es liderar un proyecto que deberá relanzar al club. Es por eso que la entidad ampliará su contrato, que finaliza en junio de 2023. "El futuro debe ser mi sello, sin renunciar a lo que se ha hecho antes", comentó.

Una de las primeras decisiones de Catoira será el nombramiento del futuro entrenador del primer equipo: "Será una pieza clave y ojalá acertemos porque nos dará mucha seguridad en el trabajo. Acabamos de despedir a un profesional íntegro, que ha cumplido los objetivos de forma clara, y ahora debemos mirar hacia delante".

Respecto a la planificación de la plantilla de la próxima campaña, el nuevo director deportivo aseveró que es "pronto" para realizar un "análisis profundo" en este aspecto. En cualquier caso, Catoira sí reconoció que el timing de las decisiones tomadas "facilita que todo se estudie con tranquilidad".

Por su parte, el consejero delegado Mao Ye insistió en que esto supone "un nuevo inicio y una nueva etapa". En este sentido, el directivo insistió en que el club tenía "muy claras las decisiones y cuándo tomarlas", en referencia a las destituciones del entrenador, Vicente Moreno, y del director deportivo, Rufete.

Preguntado por los objetivos, Mao Ye apuntó que la meta es lograr "un Espanyol más grande en todos los sentidos" y explicó que los recursos económicos serán "suficientes, pero siempre limitados". "Los buenos profesionales debemos aprovechar lo que tenemos para sacar el máximo rendimiento", apostilló.

Finalmente, el consejero delegado se mostró reflexivo y crítico: "Debemos aprender de los errores del pasado, pero sin olvidar el sufrimiento y la lucha de estos dos años. Debemos dar el 120 por ciento porque con el cien por cien no es suficiente".