Catalunya Radio: El Villarreal ya ha contactado con Gerard Moreno

Sport.es

Paso al frente del Villarreal. El club castellonense, según ha adelantado 'Catalunya Radio', ya habría contactado con Gerard Moreno para informarle de su deseo de ficharlo para la próxima temporada. El Villarreal posee el 50% de los derechos económicos de un futuro traspaso; el Espanyol es propietario de la otra mitad.

El Villarreal busca un delantero para la próxima campaña y la incorporación del goleador catalán le saldría relativamente bien de precio, pues debería desembolsar 20 millones de euros si la operación se cerrase, antes del 30 junio, por la cláusula de rescisión, que está fijada en 40 millones. A partir del uno de julio asciende a 25 millones.

El Villarreal ya ha intentado anteriormente, en dos ocasiones como mínimo, recuperar a Gerard Moreno, pero el futbolista se decantó por seguir en el Espanyol. En estos momentos, no obstante, no estaría tan claro su interés por seguir en la disciplina blanquiazul.

El Espanyol, no obstante, tendría la opción, por contrato, de aumentar su porcentaje en un 30% más. Tendría que pagar una cantidad inicial y el resto en pagos mensuales de 100.000 euros. La posición del jugador será clave.