Cásting para el doble pivote

Víctor Sánchez, con opciones para acompañar a David López en la medular.

Víctor Sánchez, con opciones para acompañar a David López en la medular. / AFP

C. F. Sainz

Tiene el Espanyol una baja de peso de cara al duelo ante el Granada. Abelardo no podrá contar con uno de los futbolistas más importantes en su esquema, Marc Roca. El canterano perico vio frente al Athletic la quinta amarilla y deberá cumplir sanción, con lo que el entrenador del equipo deberá escoger a su sustituto para que acompañe a David López en la medular. 

Víctor SánchezIturraspePol Lozano, un recuperado Granero o desplazar a Darder al mediocentro, las alternativas del preparador asturiano para suplir a un Marc Roca que ha sido titular en todas las jornadas disputadas hasta el momento.

Depende del planteamiento

La novedad en el once vendrá dada según el partido que planteé AbelardoUn Espanyol más defensivo y rocoso para defender las acometidas de un Granada que basa su juego en la fortaleza y la intensidad requerirá de la presencia de Víctor Sánchez o Iturraspe, mientras que si el ‘Pitu’ apuesta por un fútbol más asociativo y de control dará el puesto a Darder, Granero o Pol Lozano.

Este último dejó muy buenas sensaciones en el Reale Arena, aunque el técnico es partidario, por lo visto hasta el momento, de tirar de veteranía. Granero, primero por sanción y luego por lesión, aún no ha sido ni tan siquiera citado por el nuevo preparador espanyolista, mientras que trasladar a Darder al doble pivote significaría tener que dar entrada en el once a un jugador en banda izquierda: Vargas, Wu Lei o Embarba entrarían en escena.

Hasta el momento, la medular inamovible en liga formada por Roca y David López solo ha sido rota por Iturraspe, que entró al terreno de juego en lugar del de Sant Cugat ante Barça y Villarreal. De todos modos, en el primer encuentro citado Víctor Sánchez estaba sancionado, mientras que en La Cerámica tuvo que ejercer de lateral derecho improvisado tras la expulsión de Javi López. Entró en lugar de Calleri después de que el de Osuna viera la roja.