Cartagena, oportunidad para seguir mejorando

El Espanyol vuelve al trabajo tras vencer al Zaragoza

 El equipo blanquiazul ha entrenado este lunes en la Ciutat Esportiva Dani Jarque / sport

Jonathan Moreno

No existe mejor cura que el triunfo. El Espanyol y el espanyolismo sonríen de nuevo salvado el primer gran bache de la temporada. Jornada propicia para los blanquiazules con victoria y tropiezos de Leganés y Sporting para recuperar posición de ascenso directo. La Segunda no perdona y penaliza cualquier mínimo despiste. La suerte va por barrios.

Otra semana de aúpa, con duelo metido con calzador en un calendario demencial para los futbolistas. La competición no da tregua y no está teniendo piedad con los jugadores. El miércoles (19.00 horas) toca Cartagena, donde los catalanes se medirán por primera vez en su historia al cuadro departamental. La visita a la Efesé debe suponer la confirmación de lo vivido el pasado domingo frente al Zaragoza.

El equipo recuperó las señas de identidad que ha instaurado Vicente Moreno desde su llegada. Rigor defensivo, esfuerzo colectivo y efectividad en el área. El principal beneficiado fue Diego López. El lucense cerró de nuevo su portería tras cuatro encuentros encajando. Los tres puntos eran motivo suficiente para la alegría. El gallego, sin embargo, también tenía otro motivo para sonreír. No todos los días se cumplen 150 partidos defendiendo el histórico escudo del Espanyol. El pulpo de Paradela ha encontrado en Cornellà el elixir de la eterna juventud.

Otro futbolista que salió reforzado del duelo ante los maños es Óscar Gil. El ilicitano partió como titular por la sanción de Miguelón y aprovechó a oportunidad para estrenarse como goleador. Ahora el ‘papelón’ es para el técnico valenciano, que deberá escoger quién de los dos será titular en Cartagonova. Bendito problema. Moreno no es muy amigo de tocar lo que funciona, por lo que ante los albinegros se verá un once similar al del pasado domingo.