Espanyol

La supuesta carta 'viral' de un niño de 12 años del Espanyol a Piqué

Una supuesta carta escrita por Pol, un niño del Espanyol de tan sólo 12 años de edad, a Gerard Piqué está revolucionando las redes sociales

Piqué está inmerso en una continua polémica con la afición del Espanyol

Piqué está inmerso en una continua polémica con la afición del Espanyol / sport

Rubén Moreno

La carta de Pol, un supuesto joven aficionado del Espanyol de 12 años, al defensa del Barça Gerard Piqué y compartida por su padre a través del blog 'El Pare d'en Pol' se está haciendo viral en las últimas horas.

En la carta, Pol explicaría cómo es su día a día con sus compañeros de clase culés, relantando las bromas que recibiría cada vez que pierde el Espanyol:

"Los lunes, cuando voy al cole, normalmente mis amigos se ríen de mí porque el Espanyol ha perdido y el Barça ha ganado. Siempre igual! Me preguntan que por qué no me hago del Barça, y yo les digo que no lo pueden entender."

El pequeño, que jugaría a fútbol en la misma posición de Piqué, no escondería su admiración por la forma de jugar del blaugrana y se fijaría como modelo a seguir a Victor Álvarez:

"A mí me encanta el fútbol y me encanta ser del Espanyol. Juego con el equipo de mi pueblo. Yo juego de central y llevo el número 5, como tú y como Víctor Álvarez. Mi padre siempre me dice que me tengo que fijar como lo hacen los defensas de Primera División y aprender de ellos. Ahora siempre me fijo en tí! Yo lo intento hacer cuando juego. Incluso, antes de salir al campo, pongo la cabeza bajo la ducha, me mojo el pelo y me hago tu peinado y claro, con el 5 parezco Piqué".

Sin embargo, Pol estaría descontento por la actitud de Piqué hacia el Espanyol que tanta polémica ha levantado en los últimos meses y le reprocharía que él quiere que le vaya bien al Barça aunque sea perico:

"Mi padre me explicó que todo el tiempo estás poniendo cosas en internet para reírte de los del Espanyol, que estás contento cuando perdemos. No me gusta nada que te insulten pero tampoco me gusta que te rías de nosotros. Yo soy del Espanyol pero siempre quiero que gane el Barça, porque todos mis amigos son del Barça y si gana el Barça ellos están contentos".

Pol tiene claro que para llegar a ser como Piqué debería "trabajar, esforzarse, ayudar a los compañeros y no reírme de ellos, no hacerme el chulo y escuchar los consejos del mi entrenador". Pero, sin embargo, su prioridad sería bien distinta:

"Sabes qué Gerard?. Eres mi jugador favorito y el mejor central del mundo, pero de mayor ya no quiero ser como tú, prefiero ser como Víctor Álvarez", concluye la carta.