La carta abierta del Espanyol tras el descenso a LaLiga Smartbank

Fuegos artificiales en el Camp Nou para celebrar el descenso del Espanyol

SPORT.es

La de este pasado miércoles fue una noche dura para el RCD Espanyol. El conjunto blanquiazul confirmó en el Camp Nou el quinto descenso de su historia.

En un partido en el que los de Rufete dieron la cara, un solitario tanto de Luis Suárez sirvió para que las matemáticas ya hagan insalvable el descenso de los 'pericos'. Sobre el césped, Javi López envió un mensaje a la afición blanquiazul.

Y ya, a última hora de la noche, a través de una carta abierta a la afición, el propio Espanyol quiso dirigirse a sus aficionados con una carta abierta en la que el club pide disculpas por lo vivido y anuncia que volverá "más fuerte" de esta delicada realidad.

LA CARTA ÍNTEGRA

"Hemos caído. Nos duele mucho y asumimos todos los errores. Pedimos disculpas a nuestra afición perica. Perdón, de todo corazón. No tengáis ninguna duda de que nos levantaremos más fuertes, por este escudo, por esta camiseta y por nuestra gente. Vamos a poner todo nuestro empeño en devolver el club a Primera División, el lugar que meree por nuestros casi 120 años de historia. Porque este sentimiento, aunque ahora sufra, es lo más bonito que hay en el mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre. Orgullosos de ser pericos. ¡Juntos volveremos!"