El 'carpe diem' del Espanyol en LaLiga

[ { "insert": "Barcelona, 22 ene (EFE).- El Espanyol vive el mejor momento de la temporada en cuanto a LaLiga se refiere después de enlazar dos victorias contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2) y, ayer, frente al Betis en el RCDE Stadium (1-0), dos resultados que cambian radicalmente su posición en la clasificación. " } ]

Los jugadores del Espanyol celebran el 0-1 en Getafe

Los jugadores del Espanyol celebran el 0-1 en Getafe / EFE

EFE

El Espanyol vive el mejor momento de la temporada en cuanto a LaLiga se refiere después de enlazar dos victorias contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2) y, ayer, frente al Betis en el RCDE Stadium (1-0), dos resultados que cambian radicalmente su posición en la clasificación.

De hecho, antes del partido ante el Getafe, los blanquiazules estaban en posiciones de descenso. Algo anecdótico para el vestuario, que no encendió las alarmas, pero que sí reflejaba la mala dinámica de resultados del bloque periquito. Ahora, los de Diego Martínez son duodécimos en la tabla.

Los 20 puntos del Espanyol cambian su perspectiva y suponen una inyección anímica importante para el grupo. El técnico, Diego Martínez, apostaba tras el último triunfo por disfrutar el momento. Celebrar este 'carpe diem' particular que puede significar, o eso esperan en el RCDE Stadium, un punto de inflexión.

El proyecto, desde el inicio de temporada, sembró dudas tanto por sus resultados como por la confección de la plantilla. En primer lugar, la mejor racha hasta ahora habían sido los empates contra Valencia (2-2) y Cádiz (2-2) y la victoria frente al Valladolid (1-0). Enlazar marcadores positivos siempre ha costado.

Por otra parte, el diseño del equipo ha estado bajos los focos desde el inicio. Diego Martínez ha instado de forma habitual a la dirección deportiva a reforzar el bloque en este mercado de invierno: por ahora el club ya suma dos fichajes, el central mexicano César Montes y el lateral francés Pierre-Gabriel.

En los próximos días, todo apunta a que llegarán más caras nuevas al bloque catalán. Hasta ahora, el cuerpo técnico ha exprimido a los jóvenes, acelerando su crecimiento y progresión, y estos han respondido. Sin embargo, el entrenador considera que los fichajes de calidad son imperativos para terminar bien el curso.

Sea como sea, estos dos triunfos permiten a los periquitos respirar tranquilos y tener más confianza en el futuro. Algunas de las lagunas más habituales del bloque en algunos tramos de la temporada parecen solucionadas: los fallos defensivos y los errores en la portería.

Además, los nombres propios brillan. Futbolistas como el mediocentro Darder o el delantero Joselu se han consagrado como referencias. Especialmente destacable es el caso del atacante, que con diez goles en LaLiga es el segundo máximo realizador del campeonato, por detrás del azulgrana Lewandowski, con trece.

Así que, como dijo el entrenador, el Espanyol se merece disfrutar del momento. Aunque sin excesivas relajaciones: el viernes visita al Almería, también en media tabla y después recibe a Osasuna y a la Real Sociedad, este último instalado en la zona noble de la clasificación.