Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MERCADO DE FICHAJES

Carlos Romero y Roberto Fernández vuelven al Espanyol

El lateral izquierdo amplía su vinculación contractual con el cuadro 'groguet' hasta 2029 y volverá a marcharse cedido a la entidad blanquiazul para jugar la 2025/26; el delantero llega tras alcanzar a un acuerdo por el 50 % de los derechos del jugador con el Sporting de Braga

Carlos Romero y Roberto Fernández vuelven al Espanyol

Carlos Romero y Roberto Fernández vuelven al Espanyol / Agencias

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Viernes de anuncio doble en materia de fichajes para el RCD Espanyol. Carlos Romero y Roberto Fernández han sido confirmados como nuevos jugadores de la entidad blanquiazul para la próxima temporada, que consigue la continuidad de ambos tras una primera etapa como cedidos el curso anterior.

Carlos Romero, refuerzo lateral

RCD Espanyol y Villarreal llegaron a un acuerdo para prolongar la cesión de Carlos Romero, que jugará una temporada más en Cornellà-El Prat, según anunciaron ambas entidades. Al mismo tiempo, el cuadro groguet anunció la renovación del lateral por cuatro temporadas más, hasta 2029.

Se trata de una excelente noticia para el RCD Espanyol, que seguirá contando con los servicios de uno de los futbolistas más usados por Manolo González. La reincoporación del zaguero valenciano era una de las prioridades del conjunto blanquiazul de cara a la próxima temporada. Participó en 34 partidos de LaLiga y llegó a anotar dos goles -contra el Rayo Vallecano y el Real Madrid-, siendo una de las piezas más regulares de la plantilla.

La incorporación a préstamo de lateral izquierdo es la séptima del verano para el Espanyol. Antes fueron anunciados los centrales Hugo Pérez y Miguel Rubio, los delanteros Marcos Fernández y Kike García, el guardameta serbio Marko Dmitrovic, y el lateral izquierdo José Salinas.

La continuidad de Romero, de 23 años, refuerza la apuesta blanquiazul por confeccionar una plantilla de bajo coste con futbolistas que puedan ofrecer un rendimiento inmediato y también crecer en la categoría. Un lateral de garantías, completo y con gran proyección ofensiva que aporta solidez y equilibrio atrás y frescura en ataque.

Roberto Fernández vuelve al Espanyol

El otro fichaje anunciado por el Espanyol este viernes ha sido el de Roberto Fernández. El delantero, que había jugado cedido en el cuadro blanquiazul este curso 2024-25 y su préstamo contemplaba una opción de compra de 10 millones que expiraba el 31 de mayo, finalmente volverá a Cornellà tras llegar a un acuerdo por el 50 % de los derechos del jugador con el Sporting de Braga, que ha confirmado que percibirá 6,2 millones de euros por la operación.

Roberto Fernández ha sido una de las piezas clave de la permanencia del Espanyol en Primera División. El atacante ha disputado 19 partidos, 18 como titular, y ha firmado seis goles, además de dinamizar el juego ofensivo del bloque. El andaluz, que en julio cumplirá 23 años, llegó a la entidad catalana durante el mercado de fichajes de invierno, tiempo suficiente para integrarse en un vestuario que confía plenamente en sus capacidades en la punta de lanza.

La dirección deportiva blanquiazul no escondió, nada más terminar la temporada, su intención de contar con el jugador para el próximo curso. La operación no era sencilla económicamente, pero finalmente ha llegado a buen puerto.