Carlos García Pont comunica su renuncia a la vicepresidencia del RCD Espanyol

García Pont deja el Consejo de Administración del Espanyol

García Pont deja el Consejo de Administración del Espanyol / RCDE

EUROPA PRESS

Carlos García Pont ha renunciado a su puesto de vicepresidente del RCDE Espanyol, cargo que ocupaba desde principios del año 2016, según informó este lunes el conjunto catalán.

"Carlos García Pont ha comunicado este lunes su decisión de renunciar a la vicepresidencia del club, al presidente blanquiazul, Chen Yansheng, y, por lo tanto, también cesa de sus funciones como consejero del club", indicó el Espanyol. "El RCD Espanyol de Barcelona quiere agradecerle su dedicación desinteresada durante estos años y le desea toda la suerte del mundo en su futuro personal y profesional", añadió.

Según recordó el Espanyol, García Pont, profesor en el IESE Business School, entró a formar parte del Consejo de Administración de la entidad catalana el 20 de enero de 2016 cuando fue nombrado vicepresidente. Durante esta etapa, García Pont, que en diciembre de 2018 se incorporó a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ejercido también como representante oficial del club 'perico' en partidos oficiales del primer equipo, fútbol base y fútbol femenino y en diferentes eventos públicos.

"Durante los últimos cuatro años y hasta hoy, 20 de julio, he tenido el honor y el placer de servir al RCD Espanyol de Barcelona como vicepresidente. Este periodo de tiempo me ha permitido conocer, con mayor profundidad, a los que dan vida a este sentimiento, tanto entre los que trabajan en el club, como entre los que ofrecen a la entidad todo su apoyo, la afición", apuntó García Pont en una carta de despedida en la web del club.

El ya exdirectivo indicó que su etapa en la entidad había sido "un privilegio". "A partir de hoy paso a ser un perico más, igual que lo era antes de incorporarme al Consejo de Administración del RCD Espanyol. Todo mi apoyo al grupo Rastar y a su directiva en el club para que podamos volver al lugar que merecemos. ¡Visca L'Espanyol!", sentenció.