Caparrós mide la racha del Espanyol

Rubi dirigiendo el entrenamiento

Rubi dirigiendo el entrenamiento / Carlos Mira

Albert Gracia

No hay dos sin tres igual que no hay seis sin siete. Son cosas que se dicen pero que no se cumplen tan a menudo. Aun así, siempre nos quedará el derecho a soñar. Y a eso es a lo que se aferra este Espanyol, que ha visto como una racha de seis encuentros sin perder le ha aupado a la zona tranquila de la clasificación y con opciones de poder luchar por algo más que vagar por la mediocridad de la media tabla.

Europa ha sido, es y será el gran objetivo de un Espanyol que persigue posiciones europeas desde hace demasiadas temporadas. Ahora, el cuadro de Rubi puede soñar con alcanzarlas. La racha que atesora demuestra que este cuadro espanyolista está capacitado para competir ante todos y en cualquier escenario.

Y si hablamos de escenarios no hay ninguno como el RCDE Stadium, un estadio que se ha convertido en un auténtico fortín inexpugnable. Una característica que querrán mantener ante la visita de un Sevilla que quiere renacer. Liderado por un Caparrós que se vuelve a poner al frente de la nave sevillista tras el cese de Machín, los hispalenses buscan la redención tras una dolorosa derrota en ‘su’ competición fetiche: la Europa League.

Un rival herido

Aun así, el Espanyol no parece estar muy por la labor de secar las lágrimas sevillistas. Los de Rubi buscarán hurgar en la herida de un rival que, herido, puede ser peligroso. Para el duelo ante el Sevilla, el técnico catalán no podrá contar con David López, Piatti, Duarte y Sergio García por lesión. El que tampoco estará será Víctor Sánchez, que se cayó de la lista por decisión técnica. 

En cambio, Rubi sí recupera a dos piezas clave en sus esquemas como son Darder y Borja Iglesias. Ambos volverán al once tras cumplir el partido de sanción que acarreaban en San Mamés. Y lo harán para enfrentarse a un_Sevilla que necesita empezar a salir de esa mala dinámica y volver a creer en un nuevo técnico. Caparrós, que baja de los despachos al banquillo, no podrá contar con Sarabia, Nolito y Escudero. Partidazo en Cornellà.

Posibles alineaciones

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Melendo, Darder; Hernán, Borja Iglesias y Wu Lei. 

Sevilla: Vaclik; Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Franco Vázquez, Roque Mesa, Banega, Promes; André Silva y Ben Yedder.