RCD ESPANYOL

Caparrós, Manolo Jiménez y Martín Lasarte, las alternativas a Galca

Tras el desastre ante la Real Sociedad (0-5), Constantin Galca no seguirá como entrenador del Espanyol y el club ya baraja candidatos. Caparrós es la primera opción, y por detrás están Manolo Jiménez y Martín Lasarte

Galca, cabizbajo ante la dolorosa goleada encajada

Galca, cabizbajo ante la dolorosa goleada encajada / sport

sport.es

Constantin Galca tiene las horas contadas como entrenador del Espanyol después de la humillante derrota encajada en Cornellà-El Prat contra la Real Sociedad (0-5). La decisión se tomará este martes por la mañana en una reunión que mantendrá el técnico rumano con el consejero delegado, Ramon Robert, y representantes del presidente, Chen Yansheng. 

En el club ya se están buscando sustitutos a Constantin Galca, que puedan sacar al equipo de esta delicada situación, a un solo punto del descenso y sin ninguna victoria en este 2016. El candidato mejor posicionado y con el que ya se ha contactado es Joaquín Caparrós, que inlcuso podría estar viajando en las próximas horas a Barcelona. 

Caparrós tiene una extensa trayectoria y ya ha 'lidiado' en situaciones similares. Su última experiencia, no obstante, fue negativa, en la temporada 2014-2015 con el Granada. Fue cesado en el mes de enero con el equipo andaluz colista.

Como segunda opción se situaría Manolo Jiménez, extécnico de Sevilla y Zaragoza que ha tenido su última experiencia en Catar con el Al-Rayyan. En su primera temporada, llegó en noviembre y no pudo salvarlo del descenso. En el segundo año, lo devolvió a la élite.

La tercera opción es la de Martín Lasarte, que curiosamente entrenó en España a la Real Sociedad, equipo que habría sentenciado a Galca. Después, fue a Chile y su último triunfo ha sido conquistar la Supercopa chilena con la Universidad de Chile.