El camino hacia la quinta empieza en el Carranza

El Espanyol inicia su camino en la Copa del Rey en Cádiz.

El Espanyol inicia su camino en la Copa del Rey en Cádiz. / Carlos Mira

C. F. Sainz

Un Espanyol que se sitúa a la altura de los mejores de la historia en cuanto a números se refiere tras un arranque liguero realmente sensacional prepara su asalto a la Copa. Los de Rubi visitan esta noche el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final con la intención de lograr un resultado favorable de cara al duelo de vuelta. 

La afición blanquiazul está con mucha ilusión ante la competición copera, uno de sus torneos fetiches. La pasada campaña, sin ir más lejos, una de las grandes alegrías del curso llegó a través de ella, cuando se derrotó al Barça por la mínima en la ida de los cuartos de final con gol de Melendo, aunque en el Camp Nou los azulgrana resolvieron la eliminatoria a su favor.

La última gran actuación perica en la Copa fue en la temporada 2014/15, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Sergio González llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Athletic.

Para los que creen en las coincidencias, el Cádiz fue uno de los conjuntos a los que elEspanyol apeó en la última Copa del Rey que levantó, en la 2005/06. El camino a la quinta comienza en el Ramón de Carranza.

Con los menos habituales

Tras el último entrenamiento antes del encuentro, Rubi dio una lista de convocados que destaca por las ausencias. Javi LópezDavid LópezHermosoDídacMarc Roca y Sergio García se quedan en la Ciudad Condal, mientras que jugadores sin casi presencia en el equipo como PipaÁlex López Puado forman parte de la expedición. Para el lateral diestro es la primera citación del curso.

Además de ellos, Rubi cuenta con Lluís LópezAdrià Pedrosa y Doncel, jugadores del filial. Pedrosa, único de los tres que se entrena regularmente con el primer equipo, apunta al lateral zurdo.

De esta manera, Rubi dará la alterantiva a los menos habituales. Roberto estará en la portería tras confirmarlo el propio míster en la rueda de prensa previa, la línea defensiva será inédita, mientras que en ataque Puado podría ser la referencia; el centro del campo será la línea que menos cambie. El míster podría incluso optar por cambiar el sistema.

Alineaciones probables:

Cádiz: David Gil; Carmona, Ramos, M. Mauro, Matos; Agra, José Mari, Azamoum, Salvi; Romera, Barco.

Espanyol: Roberto: Rosales, Naldo, Óscar Duarte, Pedrosa; Víctor Sánchez, Melendo, Granero; Baptistao, Puado, Piatti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón de Carranza, 18.30 horas.