El Atlético de Madrid busca un '9' para el mercado de invierno

Caminero se fija en El Hamdaoui...

El delantero marroquí es la opción que más gusta en el Espanyol, pero también está en la agenda colchonera

A. Alcázar

El Atlético de Madrid se ha fijado en el delantero marroquí del Ajax, El Hamdaoui, que es la primera alternativa que contempla el Espanyol para reforzar en el mercado de invierno su delantera. La aparición del conjunto rojiblanco puede complicar, sin duda, el posible fichaje del futbolista que, recordemos, sigue apartado por Frank de Boer y obligado a entrenar con el segundo equipo.

El Atlético tiene, pese a la contratación del colombiano Falcao, un problema con el gol. El equipo de Manzano ha conseguido ocho goles en las siete jornadas disputadas, pero los tantos se reparten en solo dos partidos. En cinco encuentros, pues, se ha quedado a cero. Los técnicos madrileños ya valoran ahora traer un goleador en el mercado de invierno que complete el potencial ofensivo junto a Falcao. Caminero, nuevo director deportivo del Atlético, ha empezado a tantear las opciones que existen en el mercado de cara a enero y la opción de El Hamdaoui está sobre su mesa.

Caminero ya ha realizado los primeros contactos, aunque no ha profundizado mucho en la operación. El ejecutivo madrileño se ha limitado a tomar nota de las pretensiones económicas del futbolista y de las condiciones de traspaso que exigiría el Ajax, que está muy interesado en dar salida a El Hamdaoui durante el mercado de invierno. Y los parámetros de la posible operación le cuadran al director deportivo rojiblanco. Lo tiene, como hemos apuntado anteriormente, en su agenda de futuribles pero no ha tomado una decisión.

El Espanyol también aspira a El Hamdaoui. El club blanquiazul tiene la negociación mucho más adelantada, aprovechando que en agosto ya estuvo muy cerca de incorporarlo a su plantilla, pero no ha logrado cerrarla por una cuestión económica. El delantero marroquí sigue siendo el goleador que más gusta a los técnicos, pero el club no acaba de concretar el fichaje. El Espanyol, de todas formas, ya debe saber que el Atlético ha movido pieza. El desenlace final no puede tardar mucho.