Calzón no será mañana el delegado del Espanyol

José María Calzón, delegado del Espanyol

José María Calzón, delegado del Espanyol / Valenti Enrich

José María Calzón no ejercerá mañana, en el partido que el Espanyol de Rubi jugará contra el Alavés que dirige 'Pitu' Abelardo en el RCDE Stadium, de delegado del equipo blanquiazul de común acuerdo, según ha informado la entidad blanquiazul.

La información facilitada por el club espanyolista explica que ambas partes han acordado la medida de manera provisional y a la espera de la resolución de la Comisión Antiviolencia de LaLiga. Curiosamente, no obstante, la comisión aún no se ha pronunciado y que se conozca en estos momentos no está ni abierto un expediente sobre el incidente ocurrido en Montilivi la pasada jornada.

Guillem Calzón, que durante la temporada ya venía ejerciendo de delegado del Espanyol en los desplazamientos, será mañana el delegado del equipo que dirige Rubi.

El Consejo de Administración, por otra parte, aún no se ha pronunciado sobre la carta que José María Calzón les envió y en la que ponía su carga a disposición de la institución.

Apoyo social

Las reacciones, sin embargo, han llegado de la masa social. Al margen de los mensajes que ha podido recibir el delegado a título privado, se ha iniciado una campaña en las redes sociales para en el minuto 12 del encuentro de esta mañana contra el Alavés se haga un minuto de aplausos como apoyo a Calzón.

Se desconoce la fuerza que tendrá este movimiento, pero en las redes existe mucha actividad recordando sus cuarenta años en el club y que su error, reconocido por él mismo, fue una respuesta desafortunadamente a los insultos que estaba recibiendo el equipo a su llegada a Girona.