Calleri ya trabaja con el grupo

Jonathan Calleri ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

Jonathan Calleri ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros. / AFP

C.F. Sainz

Recupera Pablo Machín un arma más en ataque de cara al transcendental encuentro del domingo contra el Getafe. Jonathan Calleri se sumó al grupo tras casi un mes de baja debido a una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la cual se produjo en el primer encuentro del técnico soriano al frente del banquillo perico.

El delantero argentino, que en el debut del míster como técnico blanquiazul fue escogido por delante de Facundo Ferreyra, se ha perdido seis encuentros. No ha estado en los ligueros contra Levante, Athletic, Valencia y Atlético ni en los dos de Europa League ante el Ludogorets.

Calleri, que fue la primera elección de Machín para la punta de ataque y que en su última aparición con la zamarra perica se quedó a las puertas del gol al mandar un testarazo al larguero, puede ser la gran novedad del equipo en la próxima jornada. 

BUSCARÁ ESTRENARSE

Las lesiones no están respetando a Calleri, al que está pesando el hecho de no haber realizado una pretemporada en condiciones. La cesión del ariete se oficializó tras dos jornadas disputadas y, a pesar de que el futbolista estuvo ejercitándose por su cuenta, la falta de ritmo ha propiciado que sume dos lesiones en casi tres meses.

Su lucha y entrega en cada partido que ha disputado están fuera de toda duda, pero como todo el equipo, parece estar peleado con el gol: todavía no ha marcado en los seis encuentros ligueros que ha disputado y su aportación ofensiva se reduce a una asistencia.

Calleri ha igualado su peor registro desde que aterrizó en Europa en la campaña 2016/17 de la mano del West Ham. Esa campaña también estuvo sus primeros seis partidos de competición doméstica sin ver puerta. Al séptimo se estrenó. 

Y es que el Espanyol necesita como agua de mayo que lleguen los goles de sus delanteros. El equipo tan solo suma siete tantos en liga, lo que ha hecho pensar a la dirección deportiva en reforzar la punta de ataque en el próximo mercado invernal. Calleri, que apunta a la titularidad contra el Getafe, quiere frenar las intenciones de Oscar Perarnau y Rufete.

Se confiaba mucho, al menos desde el club, en que Calleri mostrara su mejor cara, esa que le llevó a destaparse como un delantero a tener en cuenta en Boca Juniors. Pero, de momento, el argentino no está a la altura goleadora de lo que demostró en La Bombonera. Tras recuperarse, confía en probar las mieles del gol cuanto antes y cambiar la opinión de una afición que, de momento, no aprueba su incorporación.