Calleri y De Tomás sirven otra ronda copera al Espanyol

Calleri y Wu Lei se abrazan tras el 0-1

Calleri y Wu Lei se abrazan tras el 0-1 / EFE

Jonathan Moreno

Sin sorpresas. El Espanyol cumplió el trámite y estará en la siguiente eliminatoria copera. Se reivindican los delanteros del equipo. Jonathan Calleri y Raúl de Tomás, en su estreno blanquiazul, sometieron al San Sebastián de los Reyes. Correosos los madrileños hasta la expulsión de Pipe Sáez. Abelardo Fernández sirve otra ronda.

El nuevo formato copero equilibra las fuerzas. Devuelve el fútbol moderno a su esencia. Al barro, al césped artificial, al carajillo, a la rifa del jamón al descanso. La élite regresa a sus orígenes. Y cuesta mucho mirar al pasado. Todo el primer tiempo necesitó el Espanyol para adaptarse a esta anómala situación. Se le atragantó el San Sebastián de los Reyes, colista de su grupo en Segunda B. Trabajados por Josico, los madrileños se pertrecharon en torno a su área y se permitieron el lujo de advertir al Espanyol en una acción que desvió con su pie izquierdo Andrés Prieto. Desesperación de Joel, que había enseñado el tubo de escape a Bernardo en la carrera.

No carburaban los de Abelardo. Marc Roca y Melendo movían el cuero. Faltaba profundidad por bandas. Pedrosa y Vargas, en la izquierda, apenas aparecieron en el acto inaugural. Al margen de dos balones colgados sin mayor repercusión, Ander Iturraspe asustó a Irureta con un bote pronto que salió ligeramente desviado. Esperó hasta el añadido el cuadro blanquiazul para anotar. Un chispazo de Melendo alegró una matinal de legañas y boca pastosa. Pase picado con la zurda evitando a la defensa madrileña y 'sombrerito' de Jonathan Calleri sobre el meta local. Premio excesivo a un juego sin alardes.

Debut soñado

Resultó clave la expulsión de Pipe Sáez tras un manotazo sobre Pedrosa. Adiós partido. Segunda superioridad para el Pitu como técnico perico. Precisamente fue el lateral zurdo el que gozó del 0-2 en sus botas. Pase filtrado de Marc Roca y definición al bulto. No esperó más Abelardo. Los millones, en el campo. Y RDT tardó bien poco en enseñar los dientes. Falló el mano a mano con Irureta. No perdonó a la segunda. Combinación al primer toque entre Vargas, Pedrosa y el madrileño que acomodó el pie para hacer el segundo. Para eso ha venido.

David López pudo hacer más sangre. Plástica 'rosquita' desde el balcón del área y alarde de reflejos de Irureta entre un bosque de cuerpos. El 'Monito' se desencorsetó y también probó su fortuna. La Copa no estorba. 

Ficha técnica

Sanse: Irureta; Valverde, Estellés, Miguel Muñoz, Pipe Sáez; Gullón, Galindo (Robi, 87'), Queijeiro, Raúl Hernández; Delgado (Fer Ruiz, 63'), Joel (Bueno, 71').

Espanyol: Andrés Prieto; Javi López, Bernardo, Calero, Pedrosa; Melendo (Campuzano, 76'), Iturraspe, Marc Roca (David López, 68'), Vargas; Calleri (De Tomás, 60'), Wu Lei.

Goles: 0-1 M.45 Calleri. 0-2 M.85 De Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). TA: Pipe Sáez (2A, 52'), Estellés (76') / Calero (64').

Campo: Nuevo Matapiñonera. 2.500 espectadores.