Calleri: "Quiero que sea mi mejor año en LaLiga"

Jonathan Calleri salvó un punto para el Alavés en el tiempo añadido

Jonathan Calleri salvó un punto para el Alavés en el tiempo añadido / LALIGA

C. F. Sainz

El séptimo fichaje del Espanyol, Jonathan Calleri, ha sido presentado tras el entrenamiento matinal, donde pudo conocer a sus nuevos compañeros. El argentino, que desveló haber visto “al Espanyol por televisión” y admitió que “me gustaba su forma de jugar por los futbolistas que tiene en mediocampo; me imaginaba cómo encajaría aquí”, espera que el club blanquiazul sea “el sitio especial donde puedo encajar y dar mi mejor forma”.  

Mientras Rufete anunciaba que la dirección deportiva se decidió por Calleri debido a “no solo sus características y cualidades dentro y fuera del área, sino también porque consideramos que es una oportunidad tanto para él como para nosotros”, el propio jugador admitía que el hecho de jugar en Europa “ha sido uno de los motivos” que le hicieron decidirse por aceptar la oferta perica.

Calleri se definió como “un ‘9’ de área y finalizador” y que no tiene “problema en “jugar al lado de otro delantero o por fuera”, aseguró que “me adapto a la situación del equipo y al contexto del partido. Soy un chico que siempre da todo, que da el cien por cien. Quiero que sea mi mejor año en LaLiga” tras dos temporadas en la competición española, primero en las filas de Las Palmas y luego en las del Alavés.

El nuevo ariete espanyolista explicó que está disponible para cuando David Gallego lo considere necesario. “Físicamente me siento bien, es mi segundo año que estoy así. El año pasado llegué también en una época parecida. Uno necesita tiempo para estar cien por cien, pero hice mi pretemporada a conciencia. El técnico decidirá si estoy para este partido o para el próximo”.

Además, no quiso compararse con el jugador que ha propiciado su llegada tras su marcha al Betis, Borja Iglesias. “No vengo a reemplazar a nadie. No importa quién estuvo antes y quién va a venir. Soy un jugador nuevo, y no tengo nada que perder”.

MERCADO ABIERTO 

Rufete contestó a las preguntas sobre el mercado e insistió en que se le busca una salida a Pipa y que no es el único jugador que podría abandonar el Espanyol, así como que “hay que estar atento al mercado por si hay posibilidad de mejorar la plantilla en unas condiciones económicas favorables”.

De todos modos, indicó que solo habrá alguna incorporación más si “mejora lo que tenemos”. No cierren la persiana, que todavía puede haber alguna sorpresa.